Una lectura de ‘Don Juan Tenorio’ abrirá mañana La Casa Encantada

Una lectura de ‘Don Juan Tenorio’ abrirá mañana La Casa Encantada

Marta Rodríguez
01:00 • 01 nov. 2012

Con el objetivo de rescatar la tradición de representar ‘Don Juan Tenorio’ coincidiendo con el Día de los Santos y reivindicar las costumbres españolas frente a las importadas de Estados Unidos como Halloween, un grupo de actores de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA) realizará este viernes una lectura dramatizada del texto de José Zorrilla. La representación servirá para inaugurar La Casa Encantada, una sala alternativa en el Centro Social Los Molinos, en la calle Vulcano número 12 de la capital. La cita es mañana a las 21 horas y las entradas cuestan tres euros.


Esta lectura dramatizada supondrá el pistoletazo de salida de las actividades de La Casa Encantada, cuyas instalaciones han sido cedidas por la Junta Directiva del Centro Social Los Molinos a petición de la Asociación Altedis (Alternativas Teatrales Distintas) para acoger espectáculos los viernes a precios populares.


Programación
Los viernes 9 y 16 de noviembre se han programado dos propuestas teatrales, el 23 un concierto acústico y el 30 un montaje que aúna danza, música y poesía.




“Resulta conveniente que existan espacios escénicos alternativos a los institucionales, porque el Ayuntamiento nos cede el Teatro Apolo de cara a representar obras de teatro aficionado, pero éste tiene una agenda muy apretada y nos tenemos que adaptar a ella”, apunta Mariano Sopedra, cabeza visible de Altedis.


El salón de actos de La Casa Encantada tiene un aforo aproximado de cien espectadores y consta de un pequeño escenario. Las condiciones económicas que se han pactado consisten en que las entradas tendrán un precio simbólico de tres euros. La mitad de lo recaudado en taquilla será para el grupo o artista que intervenga, el 25 por ciento para el Centro Social Los Molinos en concepto de cesión de espacio, luz y limpieza y el 25 por ciento restante para la organización.




Sopedra ve en La Casa Encendida de Madrid un espejo donde mirarse. “Bien es cierto que es mucho más humilde, pero es una nueva posibilidad para mostrar al público aquello que nos gusta y sabemos hacer”, concluye.





Temas relacionados

para ti

en destaque