La voz y la guitarra de Virginia Labuat se unen a la improvisación en Planta Baja

La voz y la guitarra de Virginia Labuat se unen a la improvisación en Planta Baja

María Torres
23:03 • 08 nov. 2012

Tiene 30 años, ojos azules y una voz tan peculiar como el estilo que imprime a cada uno de sus temas. Conocida por su paso en 2008 por Operación Triunfo y por su relación profesional con Risto Mejide, Virginia Labuat visita por primera vez Almería para ofrecer en El Ejido un concierto acústico. Su única compañera de viaje es su guitarra.

La improvisación marcará las pautas de una puesta en escena “íntima” en la que recorrerá los temas de su segundo trabajo, Dulce Hogar. “Intentaré conectar con el público como si viviera desde el salón de su casa cómo nacieron las canciones de Dulce Hogar”, ha adelantado en declaraciones a Ser El Ejido. “Haré música, eso es lo que hago y eso es lo que puedo hacer”. Será mañana en el pub Planta Baja de El Ejido, a partir de las once de la noche.

Sello personal
Virginia Labuat es hoy una artista enamorada del soul, del blues y del folk, estilos que reinventa hasta lograr su sello personal. Mientras trabaja en la producción de su tercer trabajo, esta andaluza puede presumir de ser la telonera de Beyoncé en España. “Siendo tan pequeña como soy, fue emocionante subirme a aquel escenario del Palacio de los Deportes de Madrid y tocar para su público, pero también sentí cierto temor por la oportunidad que me ofrecieron”, reconoce.

Al contrario que otros concursantes de Operación Triunfo, Virginia no reniega de su paso por este conocido programa de televisión que le brindó la posibilidad de grabar su primer disco. “Hoy no me siento tan niña como entonces, tengo las ideas más claras, pero las mismas ganas y la misma ilusión”, asegura. Afirma que mantiene una buena relación con el que fuera su mentor, Risto Mejide: “Le deseo lo mejor, aunque ya no seamos compañeros de trabajo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque