La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) inicia esta semana sus actividades complementarias al ritmo de una gran variedad de bailes. Así, ya se han formado grupos, de distintas edades, dedicados a baile clásico y flamenco, baile moderno, bailes de salón, sevillanas y danzas del mundo. Los alumnos de este último grupo podrán aprender a bailar danzas árabes, africanas, griegas, bailes de salón o bailes de época, entre otras. La actividad en EMMA no cesa ya que también esta semana arrancan los cursos de canto moderno y coro.
Reciclaje y teatro
En breve está previsto que den comienzo las clases de blues, jazz, cajón flamenco, taller de instrumentos de reciclaje, teatro y distintos cursos en los que la música será la gran protagonista con música para bebés, para cada estado de ánimo, para el embarazo, para personas con trastornos de ansiedad o el curso dedicado a música y emociones. Los plazos de inscripción para todas las actividades complementarias aún están abiertos para aquellos que deseen formarse, divertirse y aprender cualquiera de las opciones culturales.
Además, también se inicia musicoterapia para niños con discapacidad, una de las actividades más demandadas y que será impartida por profesionales expertos en emplear la música como estímulo orientado a mejorar la calidad de vida estas personas. Se trata de una actividad especialmente dirigida a niños con alguna discapacidad física, psíquica, motora, mental o cualquier trastorno del habla o voz. La música es esencial para estimular el cerebro y conseguir su relajación e incluso, mejorar su estado a través de melodías, ritmos, instrumentos y movimientos. Uno de sus objetivos consiste en desarrollar la autoestima.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/34772/arrancan-las-actividades-complementarias-de-la-escuela-de-musica