Pastora Soler “Para mí Almería significa muchas cosas, pero también es especial por Bisbal” p

Marta Rodríguez
23:36 • 15 nov. 2012

La cantante Pastora Soler (Coria del Río, Sevilla, 1978) actúa mañana sábado en el Auditorio Maestro Padilla. Será la tercera vez que pise este escenario, en esta ocasión para presentar su nuevo trabajo, ‘Una mujer como yo’. Las entradas pueden adquirirse en la Taquilla Municipal y en Ticketmaster por 25 euros en el nivel A y por 22 euros en el nivel B (más gastos de distribución en esta plataforma).


¿En qué va a consistir el concierto de Almería?
Va a haber canciones de este último disco, ‘Una mujer como yo’, pero también temas de toda mi trayectoria. No me puedo ir del escenario sin hacer un poquito de copla, sin recordar algo que a mí me gusta mucho aunque lo toco de puntillas, el flamenquito, y sobre todo temas de toda mi discografía hasta ‘Quédate conmigo’, el que llevé a Euvisión. Es un recorrido por todo. Yo soy muy de directos y quiero disfrutar de todas las canciones que han formado parte de mi vida.


Empezó muy joven y lo sigue siendo, pero ya lleva dieciocho años en la música.
Media vida. Empecé en esto siendo muy pequeñita.




Vuelve a Almería, donde ha compartido escenario con David Bisbal, nuestro artista más internacional, con el que además últimamente ha actuado en grandes plazas de la música mundial.
Sí. Todos conocemos su calidad artística, pero es que también tiene una gran calidad humana. Es uno de los artistas más generosos que conozco. Lo último ha sido lo de Londres. Ese gran concierto en el Royal Albert Hall. Compartirlo con otros compañeros como yo es admirable y muy de agradecer. Estos días estoy en contacto con él para decirle que voy a actuar en su tierra e invitar a su familia. Para mí Almería significa muchas cosas, pero también es especial por Bisbal.


¿Qué perfil tenía el público que asistió al concierto de David Bisbal en Londres?
Había mucho español y mucho latino. Se escuchaban muchos ‘oles’. Era emocionante por ese lado. Quien está fuera de su tierra siente más todo lo nuestro. Había público inglés también. Estaba entregadísimo y calidísimo. Cantamos la canción ‘Adoro’ y fue un momento mágico que yo me lo llevo para mí para siempre.




¿Cómo se vive el Festival de Eurovisión y sus entresijos?
Yo sabía donde me metía. En ningún momento se me pasó por la cabeza que podía ganar porque sabía que tenía que ganar Suecia. Yo era defensora de la ganadora. Sí, es verdad que todos sabemos que es muy difícil. Se vota por afinidad. Igual que nosotros votamos a Portugal y Portugal a España. Y eso nunca va a cambiar. Yo terminé súper contenta con mi ‘Top 10’. Me había planteado que podíamos venir en la cola. Se trataba de vivir y disfrutar la actuación y eso lo logré. La experiencia fue muy positiva. Lo digo con toda la sinceridad del mundo. Mi experiencia ha sido bonita también por el cariño que he recibido de la gente. Y ‘Quédate conmigo’ será una de las canciones que cantaré siempre mientras las facultades me lo permitan porque es muy exigente.





Temas relacionados

para ti

en destaque