Jorge Pardo dejará hoy sus ‘Huellas’ en el Festival Internacional de Jazz

Jorge Pardo dejará hoy sus ‘Huellas’ en el Festival Internacional de Jazz

La Voz de Almería
23:04 • 23 nov. 2012

Es difícil que la vinculación a Almería de Jorge Pardo pase desapercibida porque es todo un habitual de las playas del Cabo de Gata, de los chiringuitos y garitos de Mojácar, de locales como la Cueva, el Clasijazz o del Kiosco del Lengüetas. Como él mismo afirma, Pardo es “almeriense de corazón”. Pero esta visita al XXIII Festival Internacional de Jazz de su querida tierra de adopción es algo diferente: tras haber llevado su música en diversos formatos a multitud de rincones de la provincia y tras haber pasado por el Festival de Jazz en varias ocasiones con formaciones como la de Chick Corea o ‘La fábrica de Tonadas de Santiago Auserón’, hoy sábado a las 21 horas hará la presentación oficial de su último disco que, además, según el artista, es también el más personal, ‘Huellas’.
Con una formación y repertorio inéditos, Pardo visitará el Auditorio Maestro Padilla con un invitado de excepción dentro del mundo del jazz: Dave Samuels (Connecticut, EEUU, 1952) a la marimba y vibráfono. Pero también estarán Josemi Carmona (ex cantante y guitarrista de Ketama) a la guitarra y Pablo Martín Caminero al contrabajo, para completar con la trompeta de Enrique Rodríguez y la percusión de Juan Carmona una amplia variedad cromática que dará lugar a mucha música y mucho jazz, soul, swing y flamenco fusión.

Las entradas ya están a la venta en la Taquilla Municipal (Teatro Apolo) y a través de www.ticketmaster.es. El precio es único, 12 euros para todos los niveles.

Una Banda con mucho jazz
Por otro lado, el Teatro Apolo se llenó ‘hasta la bandera’ el jueves para ver el repertorio de jazz que preparó el director de la Banda Municipal de Música de Almería para esta cita.

Es difícil encontrar un repertorio de música jazz hecho para bandas de música, pero Juan José Navarro ha hecho una a la medida de los músicos a los que dirige magistralmente. Por eso, no ha dudado en formar parte del XXIII Festival Internacional de Jazz de Almería con un concierto de jazz que dejó boquiabiertos a todos los que se pasaron por el Apolo. Sonaron entre otras ‘La Casa del Sol Naciente’ y temas de Benny Moré, Pérez Prado y Cole Porter.







Temas relacionados

para ti

en destaque