El almeriense Clemente Jiménez obtiene el máximo galardón europeo de fotografía

El almeriense Clemente Jiménez obtiene el máximo galardón europeo de fotografía

La Voz de Almería
19:05 • 13 dic. 2012

El fotógrafo almeriense Clemente Jiménez ha obtenido el máximo galardón europeo de la fotografía con la consecución del Máster QEP que otorga la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales. Jiménez ha sido el único español en conseguirlo en esta edición de 2012, donde se han concedido cinco de estos premios.


Según señala la FEP, el Máster QEP es el “premio más alto que valora una calidad excepcional en el trabajo de un fotógrafo”. De hecho, el reconocimiento premia una serie de 20 imágenes, todas ellas con una coherencia temática. En el caso del profesional almeriense, ha sido con el concepto nupcial.


Con todo, y desde que se pusieran en marcha estos premios en 1999, sólo 36 profesionales en todo el mundo han logrado el Máster QEP profesional, siendo Clemente Jiménez uno de los pocos españoles en lograrlo. Con este reconocimiento se cierra un año profesional muy importante para el almeriense que también obtuvo la ‘Maestría’.




En concreto, la muestra presentada por Jiménez consistió en 20 fotografías de boda tomadas en el día a día de su trabajo en diferentes puntos de España, Europa y por supuesto, en la mayoría de los casos, de la provincia de Almería. “Siempre es un honor llevar el nombre de mi tierra más allá de nuestras fronteras y más desde mi ámbito profesional”, explica el fotógrafo.


Vuelve a estar nominado a Mejor Fotográfo de Bodas de Europa 2012
Por otro lado, Clemente Jiménez vuelve a estar nominado por segunda vez en su carrera profesional al galardón ‘Mejor Fotógrafo de Bodas de Europa 2012’ que otorga la FEP y que él ya consiguió en 2010. “Formar parte de nuevo de estos premios nos vuelve a colocar entre los diez mejores profesionales de Europa en el ámbito nupcial, es un importante reconocimiento a nuestra labor, y más aún si tenemos en cuenta que ya obtuvimos este premio hace dos años”, reconoce el fotógrafo almeriense.




Asimismo, estos dos galardones no han sido los únicos obtenidos por Clemente Jiménez este año y es que en noviembre, el fotógrafo también consiguió dos nominaciones al premio ‘Principado de Asturias’, los cuales valoran álbumes completos de boda. “Una mención también muy importante porque hablamos de poner en valor un trabajo completo de nuestra labor diaria, no puedo sentirme más agradecido”.


Tras un año repleto de premios e importantes conferencias nacionales e internacionales, Jiménez ya cuenta con una apretada agenda para 2013. “Seguimos con nuestras bodas y con máster class que impartiremos en países como México, Colombia o Francia. No dejamos de crecer y de enriquecer con grandes experiencias profesionales el trabajo de todo el equipo humano que forma parte del estudio de Clemente Jiménez”, puntualiza el almeriense.





Temas relacionados

para ti

en destaque