Es la exposición que cierra este año, y enlaza con el próximo 2012 en el centro de Arte Museo de Almería (CAMA). Y es, a la vez, la retrospectiva de uno de los artistas más conocidos de los que viven y trabajan en estos tiempos en la provincia de Almería. El título de la muestra, por otra parte, lo dice todo: “Waldi Wrobel. 25 años en España”, y estará abierta hasta el 3 de febrero.
La exposición fue inaugurada en la noche de ayer con la presencia del propio artista, acompañado por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y el director del centro de exposiciones, José Luis López Bretones.
Producida expresamente para el CAMA, la muestra pretende un recorrido artístico por el cuarto de siglo que Wrobel, artista polifacético y con una amplia trayectoria a sus espaldas, lleva residiendo en Almería.
Un alemán muy almeriense
Con un cuidado montaje, que incluye una instalación en uno de los espacios del centro, música y una meditada iluminación, las obras se presentan “como el reflejo de la naturaleza que el autor traduce en su propio lenguaje artístico, fuertemente influenciado por las filosofías orientales”, explica María del Mar Poza en el programa de mano de la exposición.
Waldi Wrobel es alemán, de1951, “pero ya soy almeriense”, afirma. Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Munich y ha realizado medio centenar de exposiciones individuales en galerías y museos de Alemania, Suiza, Austria, Estados Unidos y España.
Durante las etapas por las que ha transitado su arte, ha trabajado técnicas como la pintura, el dibujo, la escultura y la instalación. También se ha dedicado a la decoración cinematográfica y al diseño de elementos para diferentes empresas y compañías aéreas. Obras suyas forman parte de la Colección de la Fundación Varsovia (Polonia) y del Palacio de Congresos de Madrid.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/36196/inaugurada-en-el-cama-la-exposicion-waldi-wrobel-25-anos-en-espana