Joaquín de la Muela y Juan Manuel Hidalgo, dos pianos para mañana en Clasijazz

Joaquín de la Muela y Juan Manuel Hidalgo, dos pianos para mañana en Clasijazz

La Voz de Almería
22:43 • 14 dic. 2012

Los pianistas almerienses Joaquín de la Muela y Juan Manuel Hidalgo presentarán mañana domingo, a las 19 horas, en la sede de Clasijazz (calle Maestro Serrano 9, en el centro comercial Oliveros), su proyecto musical, un concierto a dos pianos dedicado a los compositores Astor Piazzolla y George Gershwin, con obras ya clásicas y tan conocidas como ‘Adiós Nonino’, ‘Libertango’ o la espectacular ‘Raphsody in blue’, entre otras.


Ambos intérpretes son profesores de piano del Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, y desde hace unos meses han decidido realizar este ambicioso proyecto, pionero en Almería: un recital a dos pianos y con un repertorio original y contemporáneo.


El concierto, enmarcado en el ciclo Música de Cámara FIMA de la Asociación Cultural Indaliana Jazz Band, Clasijazz, tendrá las entradas a un precio de cinco euros para acompañantes y socios eventuales.




Hoy, Jam Session


La programación del fin de semana en el club almeriense comenzará, sin embargo, en la noche de hoy. A partir de las 22 horas, y con las entradas también a cinco euros para acompañantes y socios eventuales, se podrá disfrutar de una Jam Session.




Músicos y alumnos se reunirán en una fiesta de músicas, “para compartir lo aprendido, y por ello las experiencias más gratificantes las encontramos en el escenario”, afirma la web de la asociación, www.clasijazz.com. “Cantidad de ritmos y estilos musicales se dan cita en estas jam session, y ya que hay talleres de muchos estilos dentro de Clasijazz, está abierto el campo de la fusión de estilos y la experimentación...”.


Y taller por la mañana




Además, como cada sábado, la asociación acogerá otro de sus talleres. Mañana, en concreto, a entre las 11:30 y las 13 horas, se realizará uno de iniciación a la improvisación para cuerdas, a cargo de Marta Fernández.


Dirigido a instrumentistas de cuerda frotada con al menos un año de experiencia y de cualquier edad, este taller desarrollará la creatividad y la espontaneidad a través de diversos estilos musicales, del barroco al folk.



Temas relacionados

para ti

en destaque