‘Delicatessen’ cumple un año con propuestas de danza fusión y clown

‘Delicatessen’ cumple un año con propuestas de danza fusión y clown

Marta Rodríguez
22:56 • 25 ene. 2013

El ciclo ‘Delicatessen’ cumple un año este invierno. Para celebrarlo, el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital y la compañía Axioma Teatro han programado dos nuevas funciones el último jueves de enero y el de febrero. La representación de marzo esta vez no se producirá, ya que coincide con la Semana Santa.


Con motivo de este aniversario, Carlos Góngora, alma máter de la iniciativa, felicitó al público asiduo a ‘Delicatessen’, pues “no hay compañía que no haya subrayado lo respetuoso y entendido que es”. “Hay alrededor de 200 personas fijas que llenan el patio de butacas del Teatro Apolo y esperemos que se multipliquen. Hemos logrado crear una auténtica militancia, que se ha consolidado”, apuntó en la presentación, en la Sala de Prensa de la Plaza Vieja.


‘Colección Privada’




La compañía Marco Vargas & Chloé Brûlé interpretarán ‘Colección Privada’ el jueves 31 de enero a las 21.30 horas. “Él es un bailaor flamenco y ella, una bailarina contemporánea. La propuesta que traen a Almería encierra una paradoja enorme, porque, a pesar de incluir un escenario vacío y estar construido únicamente a partir de su vestuario y sus movimientos, recibió el Premio Giraldillo en la Bienal de Sevilla, que es flamenco puro, puro”, explicó.


‘Colección Privada’ reúne sus piezas más preciadas, de lo minimalista a lo costumbrista y de lo clásico a lo contemporáneo. “Lejos de ser una sucesión de números, es un espectáculo con un trenzado muy fino con palos como la seguiriya o el tanguillo veneciano”, indicó Góngora.




‘Mejor es posible’


La compañía Síndrome Clown pondrá en escena ‘Mejor es posible’ el jueves 28 de febrero a las 21.30 horas. El grupo, vinculado a Almería, participó hace cinco años en la inauguración del Teatro Auditorio de El Ejido. “En ‘Delicatessen’ mostrarán una especie de conferencia sin ningún tipo de vergüenza en la que abordarán temas como la crisis, la felicidad y el hecho de que todo en la vida puede mejorar. Tienen un humor especial”, dijo.




El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, recordó que las entradas cuestan 13,50 euros y el abono para las dos funciones, 22. Se pueden adquirir en la taquilla municipal del Apolo y a través de www.servicaixa.com.


Durante el encuentro informativo, Carlos Góngora sugirió al edil que se podría hacer un ‘Delicatessen’ de verano con propuestas al aire libre e invitó a los colectivos de teatro aficionado a ‘crecer’ asistiendo a las representaciones.



Temas relacionados

para ti

en destaque