Carrera solidaria por el Andarax a favor de los niños de Costa Marfil

Carrera solidaria por el Andarax a favor de los niños de Costa Marfil

Marta Rodríguez
22:06 • 28 ene. 2013

A los niños del Andarax les costó conciliar el sueño en la madrugada del jueves al viernes. Como si se tratara de la víspera de Reyes, los pequeños no veían el momento de levantarse y salir a las calles de sus pueblos para seguir a su particular ‘estrella de Belén’. La atleta Alexandra Panayotou recorrió a pie los municipios de esta comarca hasta llegar a la capital --la distancia supera los ochenta kilómetros-- para cumplir un reto solidario de la Fundación Jesús Peregrín, financiar un colegio de niños huérfanos en Costa de Marfil.


“Con lo que les cuesta salir de la cama para ir al colegio y esta noche apenas han dormido”, cuenta Bienvenido Fernández que comentaban las madres en Ohanes. Esta localidad fue el punto de partida de la carrera y la chiquillería de allí arropó a la deportista de origen griego en su salida, a pesar del frío y la lluvia que predominaron toda la jornada del viernes. Lo mismo ocurrió en todos los municipios en los que hizo escala.


Gran implicación




“Fue un día fantástico. A pesar de las inclemencias metereológicas, Álex logró ganar un margen de media hora sobre lo previsto y tanto los ayuntamientos como los colegios se volcaron con su presencia y contribución económica al proyecto”, indica Fernández a LA VOZ.


Tal y como relata, una de las estampas más entrañables se produjo cuando los niños aportaron a la causa un euro de sus modestos ahorros. “Los ayuntamientos también se han esforzado mucho. Con la que está cayendo, hay que valorarlo enormemente”.




Bajo el título ‘Corriendo en busca de un mundo mejor’, la iniciativa se basaba en el reto deportivo y también en un certamen de redacción y dibujo que se ha desarrollado de forma paralela en los colegios de Ohanes, Beires, Almócita, Padules, Canjáyar, Rágol, Instinción, Íllar, Bentarique, Terque, Alhabia, Alhama, Gádor, Rioja, Benahadux, Pechina, Viator y Huércal de Almería. El tema del concurso perseguía fomentar el deporte como instrumento para ayudar a los más desfavorecidos.


De esta forma, Álex Panayotou obsequió con una de sus camisetas a los alumnos premiados de cada centro y los invitó a que la acompañasen corriendo en la travesía por su localidad. “Con todos los relatos publicaremos un libro que enviaremos a Costa de Marfil para que los pequeños de allí conozcan a sus padrinos”, señala.




La comitiva llegó a la capital bien entrada la tarde, donde la gente --entre los que se encontraba el concejal de Deportes, Juan José Alonso-- le brindó una calurosa bienvenida y se sumó al último tramo del recorrido, el que restaba hasta el Ego Sport Center, donde se había ubicado la meta a tan noble carrera.



Temas relacionados

para ti

en destaque