Los pequeños se van a la ópera de la mano de La Caixa y el Ayuntamiento

Los pequeños se van a la ópera de la mano de La Caixa y el Ayuntamiento

Guillermo Fuertes
22:43 • 29 ene. 2013

El Auditorio Maestro Padilla de la capital no para por estas mañanas. Cuando termine hoy el evento, se calcula que habrán pasado por sus butacas más de 2.470 niños, alumnos de varios centros educativos de la ciudad. Y todo, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de la capital y la Obra Social La Caixa, que presentaron ayer su nuevo convenio de colaboración.


Este año, se ha escogido para este evento un ciclo de cuatro representaciones distribuidas en dos días. Entre las mañanas de ayer y hoy, la compañía ‘La Baldufa’ presenta un divertido e instructivo montaje de la ópera ‘Guillermo Tell’, de Gioacchino Rossini, adaptada para flauta travesera, trompa y piano.


Un canto a la libertad de un pequeño pueblo que lucha con la fuerza de su unión, y que llega con producción del Gran Teatre del Liceu, con Enric Basi, Emiliano Pardo y Carles Pijuán.




Esta Campaña Municipal de Teatro Educativo fue presentada ayer en el propio Auditorio por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Ramón Fernández Pacheco, y Antonio García Simón, director del Área de Negocios de La Caixa en Almería.


Para niños y profesores




El objetivo fundamental de estos conciertos escolares organizados por la Obra Social La Caixa es acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil, con producciones especialmente diseñadas para que los escolares puedan disfrutar de espectáculos llenos de música, magia y diversión. Por ello, se pone también en marcha un programa pedagógico dirigido no sólo a los niños, sino también a los profesores.


“Un año más comenzamos las actividades de nuestra Obra Social La Caixa en Almería”, afirmó Antonio García Simón. “Es de destacar que el año pasado se ha cerrado en Almería con un presupuesto en torno a los 2,3 millones de euros, pues a última hora del año surgieron algunos imprevistos como las inundaciones del Levante almeriense, donde hemos colaborado con los municipios afectados”.




“Además, el año se ha cerrado también con las aportaciones al Banco de Alimentos, con un total de 162.219 kilos que ayudarán a familias que lo están pasando mal”, añadió. “También destacaré lo que hemos hecho a través del programa Incorpora, por ejemplo, entre otras inicativas”.


La actividad que ayer se presentó está enmarcada, además, en el programa eduCaixa, una plataforma de compromiso de la entidad con la educación. “Seguiremos poniendo en marcha este tipo de actividades en Almería”, concluyó García Simón.



Temas relacionados

para ti

en destaque