Marco Vargas y Chloé Brûlé bailan su ‘Colección privada’

Marco Vargas y Chloé Brûlé bailan su ‘Colección privada’

Marta Rodríguez
22:33 • 30 ene. 2013

“Es nuestro último espectáculo de sala y nos gusta referirnos a él como una galería de baile. En este montaje se ve el recorrido de la compañía”. El artista Marco Vargas describe con estas palabras ‘Colección privada’, el montaje que presenta junto a Chloé Brûlé hoy a las 21.30 horas en el Teatro Apolo en el marco del ciclo ‘Delicatessen’ que organizan el Área de Cultura del Ayuntamiento de la capital y Axioma Teatro.


En una entrevista en el programa ‘Hoy por Hoy Almería’ de la Cadena SER, el bailarín confesó que se trata de una propuesta arriesgada por su extrema sencillez. “Somos dos personas sobre las tablas sin escenografía, aparte de la música y el vestuario. Es puro baile, aunque sí hay un precioso juego de luces. Quiero dejar claro que no es una reposición, son piezas de nuestro repertorio que han tomado un nuevo carácter y han dado forma a un espectáculo”, expresó.


‘Colección privada’ está a medio camino entre el flamenco y la danza contemporéa. También contiene algo de danza-teatro. “Siempre hemos estado entre el flamenco y la danza contemporánea. En el ‘show’ hay un bloque más flamenco, sólo de zapateado, silencio y compás. Es elegante y sobrio. Además, incluye danza contemporánea y danza-teatro”, explicó en la ondas. En definitiva, va de lo minimalista a lo costumbrista y de lo clásico a la contemporáneo.




“Una delicatessen”


A Marco Vargas y Chloé Brûlé Brûlé les parece “una delicatessen” actuar en un ciclo que lleva ese título. “Estamos encantados de participar, nos da buen sabor de boca”, dijeron.




Ya suman siete años de trabajo en común y creen que han encontrado ese punto que les permite complementarse como pareja de baile. “Hay un trabajo que coge su peso y los cuerpos se van conociendo más. Es inevitable”, contaron.


Él es andaluz y ella se considera una canadiense enamorada del flamenco. “El flamenco es un arte tan grande y universal que no tiene que ver con la nacionalidad y sí con las experiencias. Yo me encontré con esto y supe que era lo que quería hacer. Es una forma de entender mi vida y experimentar como ser humano”, indicó. “Y es verdad que no tengo acento de extranjera. Es lo que tiene juntarse con flamencos”, bromeó Brûlé en directo.




Su montaje anterior, ‘Timetable. O el tiempo inevitable’, recibió el Premio Giraldillo a la innovación en 2008 en la Bienal de Flamenco de Sevilla. “Este también lo hemos llevado allí y ha tenido buena acogida. Por suerte los flamencos parece que sienten este tipo de espectáculos como suyos. La raíz flamenca no nos abandona”, señalaron.


Entradas a la venta


Las entradas para la función de esta noche están a la venta en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, al precio de 13,50 euros. Existe asimismo un abono para las dos representaciones de este trimestre por 22 euros.



Temas relacionados

para ti

en destaque