Costura básica, doblaje, teatro infantil, piano a partir de cuatro años, pintura y figuración, batuka y zumba e iniciación a la fotografía digital. La Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA) ha diseñado una completa programación de actividades complementarias, que incorpora nuevas disciplinas y amplía la franja de edad a la que se dirigen.
Según el concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, esta filosofía responde al empeño del Ayuntamiento de la capital por que este centro se acerque a todos los públicos. Así, la actual oferta formativa de EMMA abarca de las artes escénicas a las plásticas, pasando por el diseño y la costura, la fotografía, la música y el baile.
Con un coste aproximado de siete euros por hora, el gerente del centro, Deosgracias Gómez, aseguró que las clases tendrán horarios flexibles por las mañanas, las tardes y los fines de semana.
Las artes plásticas adquieren gran protagonismo, ya que los más pequeños podrán entrar en contacto con la pintura a partir de los cinco años a través del curso de creatividad. Jóvenes y adultos, por su parte, desarrollarán su imaginación en seminarios de dibujo artístico, color y composición, pintura y abstracción, pintura y figuración, retrato pictórico o vanguardias.
Las actividades musicales también se han incrementado con clases de reciclaje de instrumentos, técnica guitarrística, cante flamenco, guitarra de jazz o flamencología.
Las opciones de baile han aumentado con estilos como zumba, batuka, danza para personas con discapacidad, danza para adultos, danza india de Bollywood, baile personalizado para fiestas o novios que se van a casar y creación coreográfica.
Fotografía, diseño, locución
La fotografía ocupa un lugar destacado con cursos que van desde un nivel básico hasta perfeccionamiento en Photoshop.
Diseño y costura para aprender a reciclar prendas de vestir y doblaje y locución destacan entre las alternativas más curiosas.
La interpretación irrumpe con fuerza en la programación con iniciación actoral y teatro infantil.
En la rueda de prensa de ayer, en la que se dieron a conocer las novedades de la programación, Gómez destacó la estrecha colaboración entre EMMA y los colegios almerienses. “Queremos que los ciudadanos se sientan aquí como en casa y que vuelvan siempre”, subrayó.
Por su parte, el concejal de Cultura indicó que otros municipios de Almería están poniendo en marcha proyectos que toman como modelo la Escuela Municipal de Música.
Parte del profesorado del centro estuvo presente en el acto y tras él se tomó una fotografía de familia junto al gerente y al edil de Cultura, frente a la característica fachada que imita a un piano del edificio, en la Rambla Obispo Orberá de la capital.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/37911/la-escuela-municipal-de-musica-abre-su-oferta-a-nuevos-publicos