El Carnaval de Almería 2013 levantó el telón con la celebración de la primera de las tres semifinales que tendrán lugar en el Auditorio Maestro Padilla.
“Es el primer año que vivo el carnaval de Almería como concejal de Fiestas Mayores y la verdad que me está encantado. El inicio lo ha marcado Francis Hernández, Niño de la Manola, con su pregón, ha hablado con su palabra y a través de su guitarra. Ha sido el mejor inicio que podía tener esta fiesta de Don Carnal. El ambiente no puede ser mejor, ya que el carnaval en Almería es una fiesta que se ha afianzado. La asistencia de público está siendo muy buena, son alrededor de 800 entradas las que se han vendido para cada una de las semifinales. Para la final espero que el Auditorio Maestro Padilla se llene”, señala Juan José Alonso, concejal de Fiestas Mayores.
La primera semifinal
La buena puesta en escena, con voces y letras cargadas de sátira y humor, el grupo carnavalesco ‘Las chicas del Can-Canjayar’, dirigida por Francisco Vizcaíno, llevan tres años participando en el concurso almeriense, logrando calentar el ambiente desde el primer momento, dando paso a la murga ‘Los del Río Ebrio’, dirigida por Fran Maldonado y llegados desde Albox. Lo han hecho en dos etapas distintas, siendo este el segundo año. El autor de letra y música es José Jaime López Rodríguez.
‘La Traviata’, comparsa de Pescadería, recibió por parte de los asistentes la primera gran ovación, así como los gritos de “esto es carnaval”. La belleza de los tipos, voces compactadas y puesta en escena fue su gran baza.
Con la parodia ‘Cara Cartón’ y el posterior descanso le tocó el turno al grupo carnavalesco de Alhama de Almería ‘Talento nos sobra’, manteniendo su popular estilo típico de nuestra provincia.
‘Las gin-tonic en vaso gordo’, murga que viene por primera vez desde Dalías, intentaron disfrutar en el escenario; dando paso a otros de los grandes esperados de la noche, la comparsa del calvi de cai ‘Los Impresentables’. Tanto por su puesta en escena, vistosidad de tipos y la gran calidad y armonía de voces, demostraron el porqué han cosechado tan importante éxito en el carnaval de Málaga. La noche la cerró la murga de Enrique de La Mojonera ‘Una pija con pelotas’, dejando muy buen sabor de boca.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/38015/exito-de-publico-y-participantes-en-la-semifinal-del-carnaval
Temas relacionados
-
Carnaval
-
Fiestas
-
Juanjo Alonso
-
Alhama de Almería
-
Albox
-
Canjáyar
-
Música
-
Dalías
-
La Mojonera
-
Auditorio Maestro Padilla