Besos, globos, flores y candados del amor en el Día de San Valentín

Besos, globos, flores y candados del amor en el Día de San Valentín

Marta Rodríguez / La Voz de Almería
22:42 • 14 feb. 2013

Besos, abrazos, globos en forma de corazón, flores y candados del amor. Almería celebró ayer el Día de San Valentín con meras demostraciones de cariño o detalles de escaso coste material y enorme valor simbólico.


En el campus de La Cañada, la Asociación de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales Colega Almería y la ONG para el fomento del arte y la creatividad entre personas con discapacidad Capacitarte llevaron a cabo acciones diversas por la mañana. Desde su ya tradicional besada y abrazada, frente a un ‘photocall’ en el que parejas de todo tipo expresaron sus sentimientos, a juegos, bailes y una suelta de globos en forma de corazón para compartir la jornada más romántica del calendario con el resto del mundo.


Es la primera vez que estas actividades se celebran en la Universidad de Almería, ya que hasta ahora habían tenido lugar en la Plaza Pablo Cazard, junto a la Escuela de Artes.




Plaza Campoamor


La tarde de San Valentín reunió a los almerienses en torno a una de las plazas donde más se respira romanticismo de la ciudad, la Plaza Campoamor. En ella, el  Área de Turismo del Ayuntamiento de Almería celebró una propuesta muy especial para celebrar con todos ‘Enamorados de Almería’ esta señalada fecha. Situada junto a la Plaza Vieja, en pleno corazón del Casco Histórico, la Plaza Campoamor fue el escenario en el que una pareja de ‘ilustres enamorados’ repartió claveles rojos entre los asistentes.




Una iniciativa promovida por el Área de Turismo en la que se han volcado las empresas adheridas a la tarjeta turística ‘Almería Card’, que acudieron a esta convocatoria para hacer de la Plaza Campoamor el centro de ocio de la ciudad en la jornada de San Valentín.


Junto a los claveles, se expusieron artículos y souvenirs vinculados a esta especial fecha, entre los que no faltaron los populares candados con los que los enamorados pudieron sellar su amor eterno en la verja que rodea al bajorrelieve de San Valentin, obra del artista fundador del movimiento Indaliano, Jesús de Perceval.




Bombones y licores


Además, todos los almerienses que se dieron cita en esta plaza pudieron conocer una muestra de productos típicos de la provincia que tienen en la jornada de San Valentín una fecha señalada para ser regalados. Así, los bombones de pichichanes y los licores elaborados en Almería fueron algunos de los productos expuestos.


Música, baile y diversión para todos los públicos cerraron una tarde original y divertida con la que los almerienses y los miembros de la comunidad virtual de ‘Enamorados de Almería’ tuvieron su particular homenaje.


En la actividad participaron la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Isabel Fernández, y el consejero delegado de Empresa Almería Turística, Juanjo Alonso. Así, la concejal subrayó la importancia de “contar con actividades de este tipo para dinamizar el Casco Histórico y el turismo en la ciudad”. Por su parte, Alonso puso de manifiesto cómo, “a través de una iniciativa tan sencilla los almerienses, pueden hacer de esta plaza un punto de encuentro y disfrutar de los rincones con más encanto de la ciudad”.



Temas relacionados

para ti

en destaque