Estrella Morente perfumó con su voz una velada de cante, copla y evocación

Estrella Morente perfumó con su voz una velada de cante, copla y evocación

La Voz de Almería
21:41 • 10 mar. 2013

Estrella Morente cautivó en la noche del sábado al Auditorio Municipal Maestro Padilla, que se llenó para escuchar el cante de la hija de Enrique Morente.
El esperado concierto tuvo un emotivo prolegómeno: Estrella agradeció al público su presencia y tuvo palabras muy especiales en recuerdo de la ingente cantidad de amigos que su padre dejó en esta ciudad. Algunos de ellos, como Tomatito o la familia Segura la acompañaron en esta cita con el escenario almeriense.
El homenaje al llorado Enrique rompió la velada flamenca antes  de que Estrella morente iniciara el reprtorio que constituía formalmente el concierto.
Sin decir palabra, fue hilando canciones con un recuerdo especial a su tierra entonando aquello de “Granada del alma mía, si tú quisieras…” una de las Habaneras que ya cantara en su día el cantautor, también granadino, Carlos Cano.
Mientras que cambiaba el negro por el traje de flecos blanco, dos de los miembros de su banda interpretaron un rítmico solo de cajón que fue aplaudido por aquellos que asistieron anoche a este magnífico espectáculo de luces y ritmos. Como heredera del estilo particular que marcara su padre, al que los estudiosos definen como uno de los innovadores del flamenco, Estrella Morente mezcló la canción popular española con ritmos latinos, y salió a escena con un mantón azul que le dio vuelo durante buena parte del espectáculo.
De este modo, empezó una de sus coplas más enternecedoras, dedicada a Lola Flores, en medio de cuya letra intercaló algún que otro verso del fallecido Antonio Flores, a quien quiso también homenajear.
Su abuela Rosario, que no quiso perder la oportunidad de estar con ella durante el concierto, fue destinataria de una de las canciones y tras interpretarla la granadina cogió aire para contar al respetable que “hemos estado en la boda de la hija de nuestro querido tío Tomate, tenemos aquí gente que nos quiere mucho, tenemos amigos y personas que son muy importantes para mí, lo mismo que fueron para mi padre. Por eso y por muchas cosas más es por lo que siempre me he confesado una enamorada de Almería, de las cosas que tiene esta tierra, que es preciosa”.







Temas relacionados

para ti

en destaque