Las actividades musicales que se realizan en la ciudad como antesala a la Semana Santa tienen entre sus puntos fuertes los conciertos del X Ciclo de Música Sacra. Una iniciativa que llenó de público la Catedral la noche del sábado, ocupándose los laterales y pasillos para disfrutar del concierto que ofreció la Orquesta y el Coro de la OCAL.
Durante algo más de una hora, los asistentes pudieron escuchar los movimientos que componen el ‘Concierto de Brandemburgo número 4’ de Bach y el ‘Réquiem de John Rutter’. Una obra que los músicos de la OCAL interpretaron con gran maestría, llenando de melodía y notas de profunda música sacra, desde el coro catedralicio hasta el último rincón del templo.
Los diferentes movimientos del ‘Réquiem’ lucieron con brillantez no sólo por la pericia de los músicos, sino también por el escenario en el que fue interpretado. El espacio demostró, como en anteriores ocasiones una acústica muy especial, acompañada de una iluminación y una que permitía disfrutar del concierto en toda su dimensión.
El director de la OCAL, Michael Thomas, intervino como violín solista, compartiendo tal protagonismo con Vicente Parrilla y Judith Milena, excelentes concertirtas de flauta de pico, que aportaron el tono justo entre los matestros que formna parte de la OCAL. También destacron la soprano María Jesús García y como chelo solista Paloma García.
En suma, un concierto que reeditó la decisiva importancia de la participación de la OCAL en el Ciclo de Música Sacra almeriense.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/39836/la-ocal-ilumina-la-catedral-con-el-requiem-de-john-rutter-y-bach