Cosentino ficha a Jorge Lorenzo para lanzar al mundo el ‘Dekton’

Cosentino ficha a Jorge Lorenzo para lanzar al mundo el ‘Dekton’

Antonio Fernández
01:00 • 21 mar. 2013

La firma del acuerdo por el que el cuatro veces campeón del mundo de motociclismo lucirá el logotipo de Dekton, el nuevo producto con el que la firma almeriense Cosentino quiere revolucionar de nuevo el mercado mundial de las superficies compactas, se podría perfectamente bautizar como la ‘alianza de los campeones’, porque cada uno en lo suyo se han convertido en líderes insuperables en el mundo.
Jorge Lorenzo había sido ya uno de los embajadores de Silestone, el producto más conocido de Cosentino, pero ahora se vincula durante dos años con el Dekton. El deportista y la empresa, con sede en Cantoria, coinciden en afirmar que lo que les une en realidad son conceptos que presiden sus actividades: innovación, superación y liderazgo.
La firma se producía ayer en la sede central de Cosentino S.A. cuando el presidente del grupo, Francisco Martínez-Cosentino Justo, rubricaba el contrato que les vincula con Lorenzo para los dos próximos años. El Dekton lucirá a partir de ahora en la gorra oficial del piloto mundialistam sin duda todo un icono del espectacular deporte del motociclismo, y vigente campeón del mundo de la categoría reina. MotoGP.
Orgullo de marca
Patrocinador y patrocinado se declaraban ayer mutuamente orgullosos de su colaboración. Para la empresa porque según explicó Eduardo Martínez-Cosentino, director comercial del grupo,”los valores que adornan a Jorge son los que buscamos de forma permanente en Cosentino, la innovación, superación y capacidad de liderazgo nos unen y creo que tenemos la suerte y el orgullo de que sea nuestro embajador a lo largo y ancho del mundo”.
Lorenzo tampoco alberga dudas sobre el que durante dos años será su patrocinador personal. Ayer mismo visitaba las instalaciones y las fábricas de Cosentino en Cantoria y se declaraba “alucinado, profundamente impresionado por ver estas instalaciones, la tecnología, el tamaño o los procesos de producción”. Asegura, de hecho, que se siente orgulloso de portar la imagen del Dekton “porque es un producto impresionante, nacido sin duda para triunfar”.
Una temporada muy dura
Cuando quedan menos de 20 días para el inicio del Mundial de velocidad, el análisis de lo que se avecina era inevitable y Lorenzo no lo rehuyó. El campeonato hablará más español que nunca porque de los cuatro grandes favoritos tres son españoles, el propio Lorenzo, que defiende título, Dani Pedrosa y un Marc Márquez que llega de Moto2 con el título bajo el bazo y que está impresionando a propios y extraños.
Lorenzo considera que, junto a Rossi, los españoles están llamados a disputarse el título hasta el final. Espera lucha, carreras espectaculares y afirma tener la misma ‘hambre’ de moto y de carreras que cuando empezó. Y de paso espera que los éxitos del motociclismo español, sumados a los de otros deportes, al menos sirvan para “llevar un poco de alegría, de ilusión, a unos ciudadanos que lo están pasando mal, porque la situación económica y social no es la mejor ahora”.
Lanzamiento mundial
Mientras tanto, en Cosentino se trabaja a buen ritmo para cumplir los plazos marcados en el lanzamiento del Dekton. Eduardo Martínez-Cosentino explica que la nueva fábrica, en la que se han invertido 128 millones de euros, estará lista para trabajar a pleno rendimiento en mayo, fecha en la que se realizará una presentación internacional del nuevo producto diseñado y desarrollado por los equipos de la compañía.
El objetivo, tras esa presentación, es que el material esté en todos los puntos de venta en los cinco continentes a partir del mes de septiembre, la fecha de la “conquista del mundo” de Cosentino.







Temas relacionados

para ti

en destaque