‘MasterChef’ con sabor albojense

‘MasterChef’ con sabor albojense

Evaristo Martínez
14:51 • 11 abr. 2013

La 1 de Televisión Española estrenó el miércoles la primera edición de la versión nacional de un ‘talent show’ que triunfa en medio mundo: ‘MasterChef’. Presentado por Eva González, el programa busca al mejor cocinero amateur del país entre quince concursantes seleccionados entre 9.000 candidatos. Entre los finalistas, un almeriense: Juan Manuel Sánchez Reche, camarero albojense de 25 años de edad.


En la presentación del programa, Juan Manuel afirmó que representa a su pueblo “con mucho orgullo y satisfacción” y confesó que aunque en la vida ha hecho “un poco de todo” su auténtica vocación es la cocina. Entre sus virtudes, ser una persona “sencilla, humilde y trabajadora”. También dijo que participa en el concurso porque en un futuro quiere montar su propio restaurante y “ser un chef reconocido”.


El joven pertenece a una familia muy popular en Albox conocida como ‘Los queridos’. Su padre era Pedro Sánchez Oller, aparejador y arquitecto fallecido en 2009.  “Tenía pensado que al terminar bachillerato me decantaría por estudiar cocina. Pero al fallecer mi padre, los ingresos en casa se redujeron y me vi obligado a abandonar mi sueño y trabajar para sacar adelante a mi madre”, apunta el concursante en la web del programa.




En la ficha de Juan Manuel Sánchez Reche, que califica su cocina como “tradicional con toques creativos”, se detalla que el albojense “se ha criado entre fogones” desde niño y que su escuela ha sido su propia familia, “en especial su madre y sus abuelos”.


El primer programa ya dejó una expulsión, la de la madrileña Paloma, por lo que Juan Manuel seguirá otra semana más luchando por ser un auténtico ‘MasterChef’.

“Noble, trabajador y con gran potencial”
Juani Reche, madre de Juan Manuel, cuenta a LA VOZ que concursar en ‘MasterChef’ es “el sueño de su vida”, ya que los fogones son su auténtica pasión. “La muerte de su padre y la crisis impidió que pudiera estudiar cocina”, dice sobre su hijo, a quien define como “noble, sencillo, educado, simpático, muy trabajador y con un gran potencial”.






Temas relacionados

para ti

en destaque