“Si los hosteleros están satisfechos con los resultados de esta edición de la Ruta de las Tapas, el Ayuntamiento también lo está”, aseguró el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. “Y lo cierto es que esta iniciativa ha sido un revulsivo para el sector hotelero, que ha logrado que los almerienses salgan a la calle y apoyen la calidad de los productos de la tierra, aún en el contexto económico actual”.
El primer edil realizó en la mañana de ayer la valoración final de la sexta Ruta de la Tapa por Almería, acompañado por el presidente de Ashal, Antonio Martínez, y el concejal Juan José Alonso, en un acto en el que, además, se entregaron los premios de una edición que todos coincidieron en calificar de “muy positiva”.
Novedades y aciertos
Entre las novedades más exitosas, por ejemplo, destaca la nueva ruta ‘Entre Ronda y Rambla’, un itinerario que, unido a los ya tradicionales ‘Almería Centro’ y ‘Mirando al Mar’, ha incrementado la participación a 54 establecimientos, 17 más que en la edición anterior.
Además, la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Tomate La Cañada, ha patrocinado el evento, y la Bodega Iniza-El Cortijo de la Vieja, de Alcolea, ha presentado con motivo de esta edición un vino de uva de agricultura ecológica.
“Este año se han entregado cerca de 2.000 cartillas completadas con los cinco establecimientos, lo que supone un 54% más que el año pasado”, apuntó Rodríguez-Comendador. “Y el número de consumiciones ha rondado entre las 13.000 y las 15.000”.
La Ruta también ha sido valorada positivamente por los hosteleros, quienes, a través de su presidente, han asegurado registrar un incremento del 75% en sus ventas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/40900/la-vi-ruta-de-la-tapa-de-almeria-entrega-sus-premios-y-hace-balance