El segundo taller de Antonio López versará sobre el bodegón y el desnudo

El segundo taller de Antonio López versará sobre el bodegón y el desnudo

Guillermo Fuertes
22:28 • 12 abr. 2013

Esta es una convocatoria que esconde, más allá de su importancia intrínseca, la constatación de un hecho que se había comentado en el mundillo artístico de la provincia: además de los alumnos que asistieron, y de la propia institución, el primero que quedó encantado con el taller realizado el pasado año fue el propio Antonio López.

Y lo sabemos ahora de seguro porque este año, en el que sólo impartirá dos cursos en todo el país, el gran artista ha escogido regresar al Museo Casa Ibáñez, de Olula del Río, para impartir junto al pintor Andrés García Ibáñez, entre los días 3 y 7 de junio, el segundo ‘Curso de Realismo y Figuración para Pintores’.

El evento fue presentado en la mañana de ayer por la diputada de Cultura, María Vázquez, acompañada por el concejal de Olula del Río José Sánchez, y el director del Museo Casa Ibáñez, Juan Manuel Martín Robles.

Cosentino se suma
Organizado por la Diputación Provincial y la Fundación Museo Casa Ibáñez, el taller estará especialmente dirigido a pintores, y les permitirá compartir sus experiencias entre sí, además de recibir los consejos y orientaciones de los dos profesores de lujo: López e Ibáñez.

La principal diferencia de la edición de este año, con respecto a la anterior, es que tiene una matrícula de 150 euros. En este sentido, Robles agradeció que a la iniciativa se haya sumado el apoyo del grupo Cosentino, “lo que nos ha permitido reducir el precio en torno a un 50 por ciento con respecto a otros cursos de características similares”, explicó.

Toda la información para inscribirse en el curso, así como los plazos y novedades que se presenten, se puede consultar en la web del museo, http://museocasaibanez.org. Hay 35 plazas disponibles, y serán los propios profesores quienes se encarguen de realizar la selección entre todas las solicitudes presentadas.

Pintura del natural
El curso se plantea como cinco jornadas intensivas de pintura del natural, desde las 10 a 14 horas, por las mañanas, y de 17 a 20 horas, por las tardes, “aunque el año pasado había que echarlos al llegar la hora”, señaló Robles, “nadie quería dejar los pinceles, la convivencia que se producía cada día”.

Los temas propuestos por los profesores son el bodegón y el desnudo, aunque, en todo caso, se dará libertad a los alumnos en la elección temática, siempre que la pintura sea tomada directamente del natural.

Y como el año pasado, al finalizar el curso los profesores escogerán una obra entre todas las realizadas por los alumnos, que será adquirida por la fundación a cargo de su fondo para adquisición, y entrará a formar parte de los fondos permanentes del museo.







Temas relacionados

para ti

en destaque