La trigésimosexta edición del Festival de Teatro de El Ejido se vistió de boda para proclamar su inicio. Un traje nupcial hecho a medida por La Cubana, que es una de las compañías teatrales que más han aportado a la definición de este ciclo teatral.
La Cubana ha vuelto al escenario ejidense, como siempre lo ha hecho: sin prejuicios y una buena dosis de compromiso con el público. El próximo jueves, la prestigiosa y veterana compañía catalana inicia su estancia de cuatro días en el Auditorio de El Ejido, que se convertirá en una especie de salón de ceremonias nupciales. Con esta escala, inician su minigira andaluza, después de algo más de un año de éxitos arrolladores en Barcelona: más de 250.000 personas se han partido de risa con estas ‘Campanadas de boda’ que es el objetivo de la compañía que dirige Jordi Milán que, además es el guionista y director de esta producción.
El propio Milán explicaba las claves de este espectáculo, remitiéndose a la esencia de La Cubana, que consiste en encontrar la teatralidad que anida en la vida cotidiana y convertirla en una pieza de teatro. En un ejercicio para aprender a reírse de nuestras propias “peculiaridades”.
Ahora le ha tocado el turno a las costumbres sociales que rodean a una boda. Jordi Milán ha explicado en el hall del Teatro Auditorio que una celebración nupcial es “una obra de teatro” a cuyo montaje se dedican todos los esfuerzos con el fin de convertir el día de la boda en ese gran día que todos esperan. Que todos esperamos.
El director de La Cubana también ha explicado la importancia que para esta compañía tiene El Ejido, argumento que explica porqué esta ciudad sea el primer lugar de Andalucía donde se representa esta pieza, que, ya en la rueda de prensa dio muestras de todo lo que puede dar de sí.
La colaboración desinteresada de la compañía con el Festival de El Ejido se puso también de manifiesto en su maravillosa aportación en la gala que ponía fin a la Muestra de Teatro de Aficionado y saludaba al XXXVI Festival de Teatro.
Teatro aficionado
‘Todos son ganadores’ proclamó la genial Antonia Litoral en su brillante papel de actriz de culebrón invitada a presentar la clausura de la XXIV Muestra de Teatro Aficionado. Cómo dijo el concejal de Cultura, José Andrés Cano, “en eEl Ejido hay mucho talento”, después de dar cuenta de algunas cifras reveladoras de la importancia que en este municipio tiene la escena. Más de quinientas personas de todas las edades han participado en el programa, con una asistencia de 6.000 personas a las distintas representaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/42311/la-cubana-invita-a-todos-los-almerienses-a-una-boda-inolvidable