Durante todo el jueves y la mañana del viernes, el Museo Casa Ibáñez fue un continuo ir y venir de operarios de la institución. Dirigidos y ayudados por el director de la pinacoteca –Juan Manuel Martín Robles– y el fundador del museo y presidente de la Fundación pública que lo gestiona –el artista Andrés García Ibáñez–, procedían a una completa y profunda remodelación de la sala.
El objetivo no era otro que adecuar los espacios para exponer allí, de forma permanente y continuada, las siete obras de Antonio López que forman parte, desde hace unos días, de los fondos artísticos del museo. Obras que ya pueden disfrutarse dentro del discurso permanente de la institución.
Se trata de siete obras --las esculturas ‘Carmen recién nacida’, ‘Carmen dormida’, ‘Carmen despierta’ y ‘Cabeza de mujer’, los óleos ‘Madrid desde Carabanchel bajo’ y ‘Rosas rosas’ y la litografía ‘Mujer en Tomelloso’-- que ya están en la pinacoteca almanzorí en una sala en cuya pared se ha distribuido el texto ‘Antonio López. La emoción cotidiana’, que singulariza el espacio en el que se exponen las obras y ofrece al visitante una breve información sobre el maestro de Tomelloso y su singular arte.
La inauguración, el viernes 7
Con motivo de la presencia de Antonio López en Olula del Río del 3 al 7 de junio, cuando impartirá junto a Andrés García Ibáñez el II Curso de realismo y figuración para pintores, la dirección de la pinacoteca está ya trabajando en el acto de inauguración oficial del nuevo espacio dedicado al maestro del realismo contemporáneo. Un espacio que se inaugurará, con la asistencia y participación del artista, el 7 de junio.
Así, tras el acto de clausura del taller para pintores antes referido y la preceptiva entrega de diplomas a los participantes, se llevará a cabo la inauguración del espacio con una charla en la que Antonio López, al margen de hablar en general de su concepción del arte, desvelará parte de la historia y los misterios que guardan las obras expuestas en el Museo Casa Ibáñez. Unas piezas entre las cuales se encuentran dos obras de singular importancia nunca antes expuestas ni analizadas: ‘Madrid desde Carabanchel bajo’, y ‘Cabeza de mujer’.
El Museo Casa Ibáñez organiza este evento gracias al apoyo de la Fundación Museo Casa Ibáñez, el patrocinio de la Diputación provincial de Almería y la empresa Cosentino, y la siempre generosa colaboración del propio Antonio López.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/42948/las-obras-de-antonio-lopez-ya-estan-en-olula