La Noche en Blanco de Almería propone más de 70 actividades para todas las edades

La Noche en Blanco de Almería propone más de 70 actividades para todas las edades

Guillermo Fuertes
21:58 • 29 may. 2013

El año pasado, en la primera edición, fue la sorpresa. Las expectativas, que eran buenas, se vieron superadas, y las calles del centro se llenaron con miles de personas que disfrutaron de una Noche en Blanco de primavera llena de conciertos y actividades. Luego, incluso, vino la Noche en Negro, en Halloween, y la aceptación fue de nuevo tan masiva que quedó patente el ansia de los almerienses por recuperarar el centro histórico de su ciudad.


Este año, pues, para la segunda edición, ya todos están avisados, y se ha preparado un programa de actividades que cubra todos los gustos y edades, todas las artes e intereses. Será en la noche del próximo viernes al sábado, el 7 de junio, y el lema de la convocatoria: ‘La noche para vivir los mejores sueños’.


“El centro de llenará de vida”




La presentación del evento tuvo lugar en la mañana de ayer, con la presencia del alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, y de la delegada provincial de Cultura de la Junta, Isabel Arévalo.


Organizada por el Ayuntamiento de Almería con el patrocinio de LA VOZ DE ALMERÍA, Cadena SER y Vodafone, la coordinación de Celebritas, y la colaboración de la consejería de Cultura y Deportes, Cajamar, Navarro Pasarela, Almería Centro, Ashal y Congresur, la Noche en Blanco de este año reunirá en las calles del centro más de 70 actividades gratuitas, distribuidas en una treintena de espacios, entre ellos cinco escenarios, y contará con la participación, hasta hoy, de 122 comercios, un 50% que el año pasado.




“El centro y el casco histórico se llenarán de vida”, afirmó Rodríguez-Comendador, “en una jornada en la que se invita a almerienses y visitantes a acercarse a la ciudad y disfrutar del ambiente de la calle, de los recursos culturales y turísticos que se abren al público y de la actividad comercial, que amplía su horario habitual más allá de la medianoche y habrá interesantes descuentos”.


“La Junta colabora en esta interesantísima actividad abriendo al público los recursos culturales que dependen de la administración autonómica”, explicó Isabel Arévalo, “como la Alcazaba, el Centro Andaluz de Fotografía, el Centro de Interpretación Puerta de Almería, el Museo de Almería y la Biblioteca Villaespesa, donde se desarrollará desde primera hora de la tarde, un amplio abanico de actividades culturales y musicales”.




En el Apolo habrá teatro, en la Escuela Municipal de Música, conciertos, como en la Puerta Purchena, la Plaza del Educador y la Plaza Vieja. La de San Pedro será el lugar para los más pequeños de la familia. Habrá visitas guiadas a los Refugios, a la Casa de las Mariposas, se realizarán exhibiciones de vehículos a motor... Una noche, en fin, para pasar ‘en blanco’, es decir despiertos. De fiesta.



Temas relacionados

para ti

en destaque