Con motivo de la segunda edición de la Noche en Blanco, que tendrá lugar este viernes día 7 en el centro y el casco histórico de la ciudad, el Ayuntamiento de Almería ha previsto una serie de cortes y desvíos en las rutas del transporte público, que van a afectar principalmente a la zona centro.
Siguiendo las recomendaciones de la Policía Local se va a cerrar el tráfico en una serie de calles para el buen y mejor funcionamiento de las actividades y el tránsito de las personas durante esta jornada.
A partir del viernes a las 15 horas se cortará el tráfico en el Paseo de Almería para facilitar el montaje de los escenarios y los expositores que estarán a lo largo de todo el Paseo. A las 20.30 quedará cortada la Rambla Obispo Orberá a la altura de la avenida Federico García Lorca. Se facilitará el tránsito peatonal de la zona comprendida desde la Plaza San Pedro, Ricardos, Conde Ofalia, Navarro Rodrigo y Calle San Pedro entre otras.
La concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Ana Martínez Labella, ha sugerido que es un día pensado para recorrer el centro de la ciudad, disfrutar de la calle y dejar de lado el coche.
También habrá cambios en los servicios de Transporte Urbano desde las 15 horas hasta la finalización del servicio, estableciéndose desvíos para algunas de las líneas de autobuses.
Todas las modificaciones aparecerán reseñadas en las paradas que quedan fuera de servicio, en la web de Surbus y en la aplicación para los móviles que señalan las paradas más cercanas y el tiempo de espera para la llegada del autobús.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/43415/la-noche-en-blanco-provocara-cambios-en-el-trafico-de-la-capital