El pueblo de Albox se paralizará hoy a partir de las diez y media de la noche. Será a esa hora cuando dé comienzo el desenlace del programa televisivo ‘MasterChef’. Una última gala en la que se enfrentarán tres de los quince concursantes que han participado y que han sido eliminados por el jurado semana tras semana hasta que sólo han quedado los que hoy son finalistas. Sólo los mejores cocineros.
Entre ellos, un albojense. Juan Manuel Sánchez, que a sus 25 años ha demostrado en cada uno de los programas que no tiene rival como cocinero ni como compañero. Dejando a un lado la rivalidad de un concurso que depara 100.000 euros para el ganador, Juanma (como es llamado por sus compañeros), ha preferido en ocasiones echar una mano en los fogones de un concursante en apuros que dejarles caer y allanar su propio camino hasta la final. “Represento a mi pueblo con mucho orgullo y satisfacción”, comentaba Juan Manuel en el vídeo de presentación grabado antes de que el concurso diera comienzo.
Apoyo
Ahora es todo su pueblo que el se siente orgulloso de su cocinero y son sus vecinos quienes se han sentido satisfechos cada vez que Juanma era elogiado por el jurado o por uno de los grandes cocineros invitados.
Muestra de la expectación que ha creado en Albox es el montaje que hay preparado para esta noche en la Plaza de San Francisco, en el barrio de La Loma, de donde es natural Juan Manuel. Administraciones, asociaciones, empresarios y la familia del propio concursante han colaborado para la instalación de una pantalla gigante, donde se espera que cientos de vecinos sigan el desarrollo del último programa. La gran final.
Pase lo que pase, Juan Manuel saldrá como un auténtico vencedor de ‘MasterChef’. Más allá de la recompensa ofrecida por este ‘talent show’ que ha triunfado en la televisión pública y en los otros 145 países en los que se ha emitido, Juan Manuel ya tiene asegurado un gran porvenir donde a él le gusta estar. En la cocina de un gran restaurante. El albojense no sólo ha conseguido meterse al público en el bolsillo (es el favorito en las votaciones de la página web del programa sobre quién será el campeón); el jurado también ha sabido valorar al almeriense desde los primeros platos. Tanto Pepe Rodríguez como Jordi Cruz, dos de los cocineros más prestigiosos del país y miembros del jurado, le han ofrecido trabajo en sus respectivos restaurantes.
Familia
Familiares del concursante han asegurado a LA VOZ que Juan Manuel se siente “muy agradecido al programa por la oportunidad que le ha brindado y las puertas que le ha abierto, aunque es consciente de que es el primer paso de una larga etapa de formación que comienza ahora”.
“Esperaba que estuviera en la final porque se lo ha currado muchísimo. Tal y como habéis visto, lo que ha evolucionado ha sido...”, explica la novia del concursante, Alicia Martínez, que se queda sin palabras para describir el crecimiento de Juan Manuel en el programa. Hoy sobre la medianoche, sabremos si ha crecido tanto como para tocar el cielo y ser el primer ‘MasterChef’ de España.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/44609/todo-albox-con-juanma-tve-emite-hoy-la-final-de-masterchef-con-el-albojense-como-favorito