Llevan años recorriendo los escenarios y las salas de la provincia, embarcados en aventuras de muy distinta índole. Y aunque habían coincidido por separado nunca antes habían tenido la ocasión de cruzar sus talentos frente a un mismo público. Ahora lo hacen con una nueva formación jazzística, Carlos López Cuarteto (CLC), que echa a rodar el próxima sábado a las 22.30 horas en la sala Clasijazz.
Ramón García, al piano; Javier Domínguez ‘Vecino’, al bajo eléctrico; Eduardo Mortensen, a la batería; y, por supuesto, Carlos López Lirola, a la guitarra, integran este proyecto que nace de la inquietud de los cuatro músicos, de su amor por el jazz y por la improvisación y de su heterodoxia a la hora de acometer cualquier estilo.
Carlos López Cuarteto, cuentan sus integrantes, busca explorar el jazz moderno mirando a la fusión, con versiones de artistas como Pat Meheny o Mike Stern. También incorporan a su repertorio material propio. “Apostaremos por los temas originales de los miembros del grupo, y algunas versiones muy modernas. Que nadie espere los ‘standards’ de toda la vida”, profundiza Ramón García.
Cuatro ases
Los integrantes del CLC tienen diferentes personalidades frente a sus instrumentos, por lo que su propuesta musical será tan coherente como variada.
Carlos López, quien lidera el proyecto, es un guitarrista con un gran bagaje estilístico y recorrido artístico, desde sus comienzos en el barrio de Ejido Norte a mediados de los noventa. Ha acompañado a cantautores como Justo Mullor y César Maldonado y ha producido y compuesto espectáculos de poesía y teatro.
Por su parte, Ramón García ha estado siempre vinculado con el mundo del jazz almeriense y formó parte en los noventa del primer Taller de Músicos de Jazz de Almería. En 2011 presentó un proyecto personal, ‘La taberna del piano’, un tributo a Billy Joel que recibió palabras de elogio del propio artista.
Javier Domínguez, ‘Vecino’, tiene una intensa actividad como bajista ‘freelance’ y ha tocado con grupos como El Lunático, La Raspa, LLX o La extraña enfermedad de Sarah Perkins.
Cierra el cuarteto Eduardo Mortensen, el actual batería titular de formaciones como Ironía Trio, Noemí Pérez Quartet y González- Mazuecos-Morente-Mortensen.
Más información y entrevista con Ramón García en la edición impresa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/45305/cruce-de-caminos-a-ritmo-del-mejor-jazz