El segundo casting de ‘Exodus’, la película que contará la vida de Moisés y que se rodará en distintos lugares de Almería, se llevó a cabo en Pechina y contó con una masiva participación de más de 5.000 personas, a pesar de que el censo del municipio es de poco mas de 3.500.
Así, las calles contiguas del Salón Cultural del Centro de Día, situado en el Parque Almaryya, se llenaban de miles de personas desde las primeras horas de la mañana, que con sombrilla en mano y algo de comer y de beber, esperaban hasta la apertura de puertas, a las 16 horas de la tarde.
Al comenzar el casting, se produjeron los primeros problemas, que no iban a cesar hasta el final de la tarde. La gente se agolpaba en las escaleras que daban acceso al salón donde se realizaban las fotografías para la futura elección de los personajes.
Desbordados
La agilidad de la organización que lleva la elección de los figurantes no sirvió para calmar los nervios de una multitud a la que poco a poco le iban creciendo los nervios al ver que la cola avanzaba a un ritmo muy lento.
El problema fue que una de las verjas que cierran el Parque Almaryya estuvo abierta antes de comenzar la prueba, y eso provocó que personas de la cola que debían de estar por la calle paralela, se agolparan a la entrada del recinto. Un recinto al que le faltaron vallas guías que unificaran la cola y no amontonara a la multitud en torno a un acceso minúsculo.
Pasadas las 18.30 horas y ante la insistente multitud, que seguía en las calles del municipio esperando su oportunidad, la jefa de casting, Pilar Moya, decidió subirse a un coche de la policía local, para por el altavoz del coche municipal, insistir en el perfil inicial que se requiere para poder participar en esta película del aclamado director Ridley Scott.
Debido a que el film será una película épica y que se requieren figurantes para hacer de esclavos egipcios, la empresa quiere personas jóvenes, de complexión muy delgada y a ser posible morenas. Una vez que Pilar Moya, altavoz en mano, empezó a rogar que abandonaran la cola las personas que no cumplían este perfil, las miles de personas empezaron, muy poco a poco, a desalojar la fila.
Debido a los incidentes que ocurrieron a lo largo de toda la tarde y después de cribar a las numerosas personas que aún permanecían en los aledaños del recinto, volvió un poco la normalidad y se fue agilizando aún más el proceso de selección. De hecho, y por este motivo, la empresa organizadora, Babieka Film, alargó hasta pasadas las nueve de la noche, su desarrollo en el Centro de Día de Pechina, situado en el Parque Almaryya.
El casting
Los miembros de Babieka Films, la empresa que se encarga de este organizar este casting, eran los encargados de dar paso a los candidatos. En primer lugar, se acordó que fueran los niños los que subieran al lugar habilitado para realizar el posado, para poco a poco ir pasando los demás.
Una vez superada la cola, los candidatos tenían que rellenar unos papeles con sus datos personales y una serie de cuestiones como si es o no atleta deportivo, si tiene alguna cualidad física destacable, o si dispone o no de vehículo propio, por ejemplo. Una vez rellenados, pasaban por orden a una fila de asientos que avanzaba con el ágil ritmo del casting. Éste consistía únicamente en el posado ante una cámara fotográfica. Dos instantáneas, y el siguiente.
La próxima cita es en el Pabellón Moisés Ruiz, el jueves 8 de agosto de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. También se celebrará en el Bar Titos Beach de Mojácar el día 12, de 18 a 20 horas. El martes 13 será el turno de la Escuela Municipal de Música y Danza de Roquetas; y el día 16, finalizará en El Ejido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/46309/pechina-enloquece-con-exodus