El 8 de agosto de 2013 será recordado en Almería capital como el ‘día del casting’. La prueba de todas las pruebas. El proceso de selección de extras para una película más concurrido que se recuerde. Y una de esas ocasiones en la que una ciudad parece caminar hacia el mismo lugar. En este caso, hacia el ‘Exodus’ de Ridley Scott, filme sobre la vida de Moisés que el cineasta rodará en la provincia este año.
Las sombras de la convocatoria del martes en Pechina (organización desbordada, aluvión de críticas en las redes sociales) planeaba sobre el casting que acogió ayer el Pabellón Moisés Ruiz. Pero hubo final feliz y aunque muchos fueron los llamados y pocos los elegidos (no más de 1.000), el tono de la jornada fue festivo: 10.000 personas desfilaron por las inmediaciones del recinto, según Protección Civil, sin incidentes reseñables, a excepción de dos lipotimias.
Sin pausa
El casting, que se iba a desarrollar de 10 a 14 horas y de 16 a 20 h., se hizo finalmente del tirón en “deferencia con las personas que estaban guardando cola en las horas de calor más intenso”, según una nota remitida por Diputación. Nueve horas de proceso de selección que concluyó a las siete de la tarde “cuando el último aspirante” pasó pero que empezó mucho antes: a la medianoche del jueves ya había unas 400 personas dispuestas a una larga vela.
Después, el sol de justicia con el que amanecía la capital, que llegó a rozar los 35 grados, no impidió que gente de distintas provincias probaran suerte para hacerse con uno de los papeles de ‘esclavo egipcio’ en la película.
Buen ambiente
Entre los aspirantes, calma y saber estar. Al contrario de lo ocurrido en Pechina, la organización estuvo a la altura de la masiva respuesta que se esperaba, ayudada por Policía Local y Nacional, Protección Civil y seguridad privada.
El perfil de los miles de candidatos fue muy diverso. Familias enteras con hijos de distintas edades, jóvenes en pareja y con amigos, personas de distintas razas, con rastas, con el pelo largo o sin él. A la mayoría les unía un motivo: la falta de trabajo y la esperanza de reunir unos cuantos euros.
Otros iban por la ilusión de participar en una gran película de un gran director. Menos eran quienes se dedican a la interpretación, que veían en la prueba una oportunidad de cara al futuro.
Cancelada la prueba en Mojácar
“El casting de Mojácar se cancela. Es un sitio muy abierto y no creemos que podamos habilitar un recinto tan organizado como estamos haciendo aquí”, anunciaba Pilar Moya, jefa de casting en Babieka Films, sobre la cita prevista para este próximo lunes en el Tito’s Beach Bar de Mojácar.
Siguen adelante las pruebas en Roquetas (martes 13, Escuela de Música) y El Ejido (viernes 16, Pabellón de Deportes). “Hay perfiles muy cubiertos pero nos falta gente de raza africana que esperamos encontrar allí”, dijo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/46436/exodus-en-almeria-el-padre-de-todos-los-castings