El CAMA abre sus puertas a la exposición ‘Pintura 1958-2013’ de Doroteo Arnáiz

El CAMA abre sus puertas a la exposición ‘Pintura 1958-2013’ de Doroteo Arnáiz

La Voz de Almería
20:09 • 03 sept. 2013

El Centro de Arte Museo de Almería (CAMA) está ultimando todos los detalles para la inauguración de su próxima exposición. ‘Pintura 1958-2013’ es una exposición producida expresamente para el CAMA con la que se hace un exhaustivo repaso a algunos de los hitos más importantes de la obra de Doroteo Arnáiz.


Para ello la muestra, que permanecerá desde el 12 de septiembre al 3 de noviembre, está compuesta por obras de sus últimos 55 años. Desde su época parisina, la más numerosa en su representación, con obras de los 60 y 70, hasta aquellas realizadas ya a su regreso a España, correspondientes a los años 80 y 90 hasta llegar a sus últimos trabajos editados en el año 2013.


Una exposición que permanecerá durante dos meses en el Centro de Arte almeriense y que pretende seguir la gran acogida recibida por  las exposiciones anteriores.




Balance


En lo que va de año, el CAMA ha recibido la visita de más de siete mil personas. Las obras que han reunido a tantos visitantes han sido las de Waldi Wrobe que compartió sus 25 años en España con 1.500 visitantes; Federico Castellón que llegó con sus ‘Series Eróticas’ a más de 1.800 aficionados al arte; el ‘Sol sobre los años’ de Antonio López que superó la barrera de los dos mil visitantes y  ‘Minotauromaquia y Naturalezas Muertas’, dos muestras que recogían el potencial artístico de Andrés García Ibáñez en el marco del 125 Aniversario de la Plaza de Toros y del revolucionario programa cultura de verano ‘Almería Summer Festival’ y que ha rozado las dos mil visitas durante los dos meses en los que ha estado expuesta.




Estilo propio


La técnica empleada por Arnáiz en sus cuadros va desde el óleo sobre tela, arpillera o táblex, hasta el vinílico y el acrílico sobre tela o sobre papel.




Su obra parte de un expresionismo cercano, sustituido paulatinamente por un lenguaje próximo en algunos momentos al postcubismo, la pintura metafísica y, sobre todo, al pop-art. Una estética muy caracterizada por el uso de una figuración de volúmenes geométricos y una simplificación rítmica del color, que pasa a aparecer más uniformemente distribuido.



Temas relacionados

para ti

en destaque