Pese a la gran ovación recibida en su estreno, ‘Caníbal’ se ha ido de vacío del Festival de Cine de Toronto (TIFF). El domingo se daba a conocer el palmarés de la trigésimo octava edición de la cita y la última película del realizador almeriense Manuel Martín Cuenca no está entre las galardonadas.
Rodada en Granada y protagonizada por el actor malagueño Antonio de la Torre, la cinta ha merecido críticas positivas en su periplo canadiense, por ejemplo de la revista especializada ‘The Hollywood Reporter’. De hecho, el director artístico del TIFF, Cameron Bailey, la calificó como “una de las quince joyas ocultas” de esta edición.
‘12 años de esclavitud’, de Steve McQueen, se ha alzado con el Premio del Público de Toronto, el más prestigioso del certamen que eligen los propios espectadores.
El equipo de este thriller psicológico que narra la historia de Carlos, el sastre más prestigioso de Granada, se centra ahora en su inminente participación en el Festival de Cine de San Sebastián -que se celebrará del 20 al 28 de septiembre-, donde competirá en la sección oficial.
En Donosti, Almería también estará representada a través de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, largometraje de David Trueba filmado en la provincia, protagonizado por Javier Cámara e inspirado en el paso de John Lennon por esta tierra.
Los Óscar
El sábado, en el programa de cine de la Cadena SER, ‘La Script’, se analizaron los cuatro títulos elegidos por la Academia de cine española como preseleccionados para los Óscar. A saber, ‘La gran familia española’, ‘Alacrán enamorado’, ‘15 años y un día’ y ‘Caníbal’.
Tanto su conductora, María Guerra, como los periodistas especializados en cine Miguel Parra, Elio Castro y Pepa Blanes coincidieron en que la cinta del almeriense es la que más posibilidades tiene de llegar al Teatro Dolby. “Es la que puede obtener más respaldo de los académicos. En Hollywood se buscan cosas distintas y el boxeo de ‘Alacrán enamorado’ es un género que dominan y ‘La gran familia española’ es demasiado de aquí”, comentó Parra.
“Se trata de mostrar la cinematografía española y ‘Caníbal’ tiene esas imágenes de Semana Santa y ese intimismo del personaje que pueden gustar”, apuntó Blanes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/48147/canibal-se-va-de-vacio-de-toronto-y-ya-mira-a-san-sebastian