El Auditorio amplía sus servicios El Maestro Padilla cuenta ya con ludoteca y guardarropa

Marta Rodríguez
21:49 • 07 oct. 2013

El principal espacio escénico de la capital, el Auditorio Maestro Padilla, ha cumplido 21 años con una mejora sustancial de los servicios que presta. Si bien sus dos décadas de historia fueron recordadas en 2012 con una exposición conmemorativa y un recital a cargo de Pasión Vega y la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL), este curso la celebración se ha traducido en la puesta en marcha de una ludoteca y un guardarropa.


El Ayuntamiento de Almería ofrece ambas prestaciones de forma gratuita. La empresa almeriense Congresur es la encargada de la gestión y mientras la ludoteca funciona ya a pleno rendimiento, el guardarropa lo hará al cien por cien en unas semanas una vez comience el frío y sea necesario el uso de abrigo.


Actividades tematizadas




El servicio de ludoteca permitirá a los padres disfrutar de las diferentes actuaciones con la tranquilidad de que sus hijos están entretenidos y bajo la vigilancia de un monitor. Mientras dure el espectáculo, los pequeños participarán en actividades tematizadas, inspiradas en las obras más destacadas de la programación o en fechas especiales como el Día de los Enamorados o Navidad. Los niños deberán ser mayores de tres años.


Para obtener plaza, los interesados deberán solicitarla a través del teléfono 950 089 298. CongreSur les mandará un bono de confirmación con el nombre de los padres y la butaca que ocuparán durante la función. Dicho bono se entregará a la monitora al llegar al Auditorio municipal.




La ludoteca cuenta con todo tipo de mobiliario y material adaptado. Además de sillas, mesas y estanterías especiales, tiene una gran alfombra de gomaespuma para que los niños puedan moverse a sus anchas y todo tipo de juegos didácticos, pinturas, pelotas y máscaras.


Mostradores




El funcionamiento del guardarropa es bien sencillo.  Consiste simplemente en que el usuario deje la prenda en uno de los dos mostradores que existen en la entrada del edificio. Allí se le facilitará una ficha que, al término de la función, tendrá que presentar en el mismo sitio para recuperar el abrigo en cuestión.


No todos los eventos desarrollados en el espacio escénico contarán con estos servicios. En la página web del área de Cultura del Ayuntamiento, los interesados pueden consultar qué propuestas incluyen ludoteca y guardarropa. Los espectáculos directamente programados por el Consistorio sí disfrurarán de estas comodidades, que no estarán disponibles durante las cesiones o contrataciones de terceros.


Visita municipal a las instalaciones


“Es un servicio gratuito que desde el Ayuntamiento ofertamos a los usuarios del Auditorio gracias a la colaboración de la empresa Congresur y está pensado para niños desde tres años y sin un límite establecido”. Así se refería el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a la ludoteca del Maestro Padilla en una reciente visita a las instalaciones acompañado por los concejales de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y de Fiestas Mayores, Juan José Alonso.


“Lo que pretendemos es ofrecer un servicio a los almerienses que en muchas ocasiones no tienen con quién dejar a sus hijos”, subrayó el primer edil.


Más información en www.almeriacultura.com[email protected]



Temas relacionados

para ti

en destaque