Una noche terrorífica

Una noche terrorífica

Marta Rodríguez
20:48 • 15 oct. 2013

Noche de Terror. Es la nueva denominación de la Noche en Negro que vuelve a Almería para celebrar Halloween por todo lo alto. Su espíritu no ha cambiado. Consiste en llenar de vida el Casco Histórico de la capital más allá de escenarios concretos y, de paso, reactivar el comercio tradicional y animar los bares del centro.

El área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la capital, junto a la Empresa Municipal Almería Urban y las concejalías de Turismo y Cultura, organiza esta iniciativa que tendrá lugar el próximo jueves 31 de octubre, desde las 19 horas y hasta pasada la medianoche. “Este año comenzaremos una hora antes para que los más pequeños de la casa puedan aprovechar”, apuntó ayer el alcalde de la ciudad, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, en una rueda de prensa en el Centro de Arte Museo de Almería (CAMA).

Disciplinas artísticas
La programación consta de una treintena de actividades, que abarcan disciplinas artísticas como el circo, la danza y la música. El miedo se materializará en forma de originales propuestas como una quedada de hombres lobo -en la que se premiará la mejor caracterización-, una invocación de grandes estrellas de la música y una exposición de elementos de tortura. Para los más osados, el pasaje del terror deja la calle de las Tiendas y se adentra en los soportales de la Plaza Vieja en un formato más recogido.

La gastronomía estará presente, asimismo, a través de talleres de repostería de temática tenebrosa y una degustación de dulces típicos de Todos los Santos que conectará esta fiesta importada con la tradición española por cortesía de la Asociación de Cocineros de Almería (Acria).

Éste no es el único colectivo que ha sumado fuerzas para esta Noche de Terror. Así, la Asociación de Comerciantes Almería Centro y los Hosteleros de Ashal colaboran con descuentos especiales y un horario que se prolongará más de lo habitual.

Tanto los escaparates como el interior de los locales estarán mimetizados con Halloween -de hecho se reconocerá a los más conseguidos- y en los bares se ofrecerán tapas extra de ‘chuches’ para los niños. “De momento se han adherido un centenar de establecimientos y esperamos doblar esta cifra y superar de esta forma a los 180 participantes del año pasado”, puntualizó el primer edil.

Para la difusión de la iniciativa se han editado 20.000 dípticos informativos describiendo actividades, localización y horarios, además de la cartelería que desde la semana pasada ilustra los ‘mupies’ de la ciudad y escaparates de tiendas y establecimientos hosteleros.

Seis grandes escenarios
La oferta lúdica se concentrará en seis grandes escenarios. Puerta Purchena y la Plaza Vieja se configuran de nuevo como epicentro de las propuestas. De hecho, la inauguración oficial tendrá lugar a las 20 horas en el kilómetro cero de la capital con danza vertical.

La Plaza San Pedro volverá a copar las acciones infantiles con talleres para fabricar disfraces, un espectáculo musical interactivo, baile con la academia de Ana Soriano y juegos monstruosos.

El Paseo de Almería y la Plaza del Educador registrarán una importante actividad, si bien se une un nuevo escenario, la Plaza Granero.

Cuatro visitas guiadas basadas en Halloween harán las delicias de los ciudadanos. Se sucederán entre las ocho de la tarde y las once de la noche  con la Oficina de Turismo como punto de encuentro.

Los Refugios de la Guerra Civil permanecerán abiertos toda la velada y Ego Sport Center promoverá varias acciones en Méndez Núñez.

LA VOZ y Radiolé apoyan esta noche terrorífica.


Más información en la edición impresa del miércoles.


 







Temas relacionados

para ti

en destaque