El rodaje de la superproducción del film ‘Exodus’ que dirige Ridley Scott en la provincia, además de la recuperación de Almería como tierra del gran cine, está provocando que ilusione a todos los ciudadanos como nunca antes lo había hecho. Esta ilusión ha traspasado fronteras llegando hasta el propio Reino Unido.
Puntualmente se ha publicado la importante presencia en Almería de medios de comunicación interesados por el rodaje de ‘Exodus’ y las distintas localizaciones. Además de buscar imágenes de tan famosos actores, la cadena británica BBC se le pudo ver la pasada semana rodando en el bar más emblemático de Almería, Casa Puga, que dirige Leonardo Martín. En esta ocasión, tan importante cadena televisiva, junto a algún actor y una prestigiosa presentadora de aquel país, rodó cuál era la vida que realizaban en Almería los actores, tapeando y cenando en los distintos establecimientos de hostelería. La grabación se alargó durante algo más de una hora, siendo testigos LA VOZ de ese rodaje que concluyó pasadas las doce de la noche.
Otro hecho simpático y que se le puede denominar como ‘typical spanish’, vino de la mano del actor Aaron Paul, cuando se encontraba paseando por una de las calles del casco histórico y se cruzó con un grupo de chicas jóvenes que paseaban, cantando rumba flamenca, bailando y acompañadas de las palmas. La imagen le resultó tan atractiva a Aaron Paul que cogió su móvil y grabó esa imagen para su recuerdo.
El desembarco a Almería de ‘Exodus’, además de estas simpáticas anécdotas, ha provocado que sean muchos los que dejan la oficina de empleo para trabajar en el rodaje de la película, pero además, establecimientos hoteleros que en esta época cierran, como el Hotel Barceló Cabo de Gata Garden, lo hayan abierto para acoger a un importante número de clientes de la productora.
El pasado viernes concluyó el rodaje en las canteras de Macael, concretamente en el paraje ‘La Puntilla’, donde se ha visto por primera vez un incendio en las canteras y trabajando por la noche.
El pasado sábado, después de la intensidad vivida en Macael, todo el rodaje se trasladó a Tabernas, concretamente ‘Benavides, donde se ha creado un poblado.
Las migas para Ridley Scott de Antonia Cruz
El mediodía del pasado miércoles, Ridley Scott saboreó unas ‘migas canteranas’ que le cocinó Antonia Cruz, esposa de un canterano macaelero. Al cortijo Ramón Martínez, Ramón el Chumbo, en la Rambla de Macael, además del director del film y la propia familia Cruz, asistieron dos alcaldes de la zona, una senadora, dos diputados, un representante de la Cámara de Comercio y de la asociación empresarial. La tradicional comida quedó completada con cinco empresarios y la propia productora de Exodus, además de la Productora, el asistente personal y traductor de Ridley Scott.
Estas exquisitas migas del canterano, para veinte personas, se realizaron en una sartén de matanza con más de un siglo de antiguedad, servidas en platos y jarras de barro, realizadas para la ocasión por ‘Los Puntas’. Regado con vino de Cantoria y Purchena, llevó como ingredientes tropezones de tocino, morcilla y asadura, de la carnicería Guevara, Ginés; aceitunas negras de Cofrentes, pimientos rojos secos, tomates del Cafornal, boquerón de Martín del Pescao y gazpacho con vinagre de Vino de Purchena y agua de la Fuente Maestra. El postre fue a base de naranjas, higos y chumbos de Suflí.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/50085/de-almeria-al-reino-unido-exodus-lleva-la-provincia-hasta-la-television-britanica
Temas relacionados
-
Casa Puga
-
Purchena
-
Hoteles
-
Macael
-
Cabo de Gata
-
Cantoria
-
Medios de comunicación
-
Suflí
-
Televisión
-
Asociaciones
-
Tabernas
-
Comercio