Publicado en 1818, ‘Frankenstein o el moderno Prometeo’ es uno de los grandes relatos de terror de todos los tiempos. Considerado el primer texto de ciencia ficción, la novela nació de una apuesta entre su autora, Mary Shelley, y el poeta Lord Byron. La historia de una criatura creada a partir de cadáveres estaba inspirada en una pesadilla que tuvo con 18 años.
Después de numerosas adaptaciones al teatro y al cine, este fin de semana llega a Almería una nueva versión de la obra. Se trata de ‘Frankenstein. El musical’, una producción de la compañía granadina La Butaca Vacía que cuenta con una treintena de artistas sobre el escenario.
Tras su representación durante un mes en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, el espectáculo inicia su gira en Almería con una única función este viernes 1 de noviembre, a las 22 horas, en el Auditorio Maestro Padilla.
Según la directora de actores de la función, Cristina Carrascosa, el público que se traslade hasta el espacio escénico verá el resultado de dos años de trabajo concienzudo. “Podrán apreciar tanto los detalles del vestuario, que es bastante fiel a la época del texto original, como la puesta en escena, que incluye decorados urbanos y de cementerio con un punto más arriesgado”, apuntó ayer en rueda de prensa.
Con música del compositor granadino Santiago Martín Arnedo, el montaje vuelve a las raíces del protagonista, Víctor Frankenstein, para abordar temas tan universales como el amor.
“El trabajo actoral es conmovedor, porque detrás de cada personaje hay una intrahistoria. La obra es la conjunción perfecta entre la música y la interpretación, ninguna brilla más que otra. Es un musical clásico que conserva esa intimidad del teatro, una historia de fantasmas que acaba siendo humana”, dijo.
Todos hacen de todo
Tal y como indicó el promotor del espectáculo, Diego Bravo, de DGB Producciones, La Butaca Vacía es una compañía joven, pero con una trayectoria intensa. De hecho, en este musical todos hacen de todo. Así, la directora de actores da vida a la propia Mary Shelley y otra de las intérpretes, Laura Rodríguez, maquilla a Frankenstein. “Es un proceso que requiere tres horas”, desveló en la presentación.
La función, apta para todos los públicos, dura dos horas y quince minutos y las entradas ya están a la venta al precio de 32 y 28 euros en la taquilla municipal, ubicada en el Teatro Apolo, y a través de www.ticketmaster.es.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/50170/llega-frankenstein-el-musical-basado-en-la-novela-de-mary-shelley