Amanda Ferrer, en el corto ganador del 48h Film Project Granada

Amanda Ferrer, en el corto ganador del 48h Film Project Granada

Evaristo Martínez
01:00 • 02 nov. 2013

Tras presentarse en la última temporada de la serie de Antena 3 ‘El barco’, la jovencísima Amanda Ferrer Oller (Almería, 2000) acaba de protagonizar su primer cortometraje: ‘Un buen comienzo para mí’, de Pedro Pérez Martí. El título no ha podido ser más premonitorio, ya que el filme ha sido el gran triunfador del 48 Hours Film Project celebrado recientemente en Granada, donde ha logrado los premios a mejor película, dirección, montaje y fotografía.

El 48 Hours Film Project es la mayor cita del mundo del cortometraje a contrarreloj, una competición que se ha celebrado en 120 ciudades de todo el mundo y en la que los realizadores participantes deben realizar su obra, desde la escritura del guión al montaje, en sólo 48 horas.

Granada, Sevilla y Málaga han sido este año las tres capitales andaluzas que han acogido la iniciativa, celebrada también en España en Barcelona y La Coruña. Los trabajos premiados en Andalucía se proyectarán en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. Además, los 120 cortos ganadores de cada ciudad se verán a partir del 6 de marzo de 2014 en Filmapalooza, la gran final del 48 Hours Film Project, que se celebrará en Nueva Orleans. A su vez, los diez más valorados en este festival se proyectarán en Cannes.

Además de un tiempo limitado, los participantes tienen que ceñirse a unas directrices. En Granada, los cortos debían encajar tres piezas: incorporar una pajarita en su trama, la frase “Debemos trabajar para encontrar una solución a esto” y un personaje, el de Noelia Durán, diseñadora web. Ese ha sido el rol de la almeriense.

“El corto es de temática western, así que interpreto a una chica, la diseñadora, que tiene un sueño. En él, se encuentra en un ‘saloon’ del Oeste y tres ‘minivaqueros’ se pelean por ella. Cuando despierta, se da cuenta de que ha tenido una gran idea para su trabajo. De ahí lo de ‘Un buen comienzo para mí”, explica a LA VOZ Amanda Ferrer.

El corto se grabó durante elfin de semana del 18 de octubre en la discoteca Mae West de Granada. La singularidad de la historia es que todos los protagonistas son niños. “Ha sido una experiencia genial trabajar con gente de mi edad y con un equipo tan joven. Todos han sido muy agradables”, dice la actriz de La Cañada.

Un prometedor debut en la serie ‘El barco’
Amanda Ferrer viajó en ‘El barco’, la exitosa producción de Antena 3, en su debut como actriz. Interpretó un papel secundario pero decisivo en el final de su tercera temporada. El personaje nació para tener continuidad aunque por desgracia fue la última entrega de la serie. “Tengo muchas ganas de volver a trabajar en televisión, es una de esas experiencias que nunca se olvidan”, asegura. Lo próximo, otro corto con el granadino Pedro Pérez Martí y un proyecto del que prefiere no adelantar nada.







Temas relacionados

para ti

en destaque