El Cortijo del Fraile, con el drama en verso que inmortalizó Federico García Lorca con ‘Bodas de Sangre’, se convierte a partir de hoy en el centro de la cinematografía mundial con el rodaje en las Minas de Rodalquilar, que se encuentran situadas en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, a las espaldas de tan emblemático enclave nijareño.
En medio del paisaje semidesértico, con los aljibes, pozos y pitas y junto al cortijo se han levantado dos grandes carpas, donde los profesionales de maquillaje y atrezzo que participan en el rodaje realizan su trabajo.
Son muchos los días que se está trabajando para recrear los escenarios del film que dirige Ridley Scott. La misma localización donde ya lo hicieran directores de la talla de Steven Spielberg, Sergio Leone o Tonino Valerii. Lugares que también pisaron Harrison Ford, Sean Connery, Telly Savallas, Bud Spencer o españoles como Antonio Banderas.
El trabajo continuó ayer, hasta altas horas de la noche, para dejar todo preparado para que Christian Bale, Moisés, prosiga con su rodaje como protagonista en ‘Exodus’.
La primera columna de la semana la dediqué al actor danés Dar Salim, que interpreta al rey Khyan en el film. La grata sorpresa me la llevé ayer tarde cuando recibí la felicitación del propio Dar Salín, que se encontraba paseando en el Paseo de Almería, como un almeriense más, junto a su pareja, Meta Louise Fol Dager y su hijo, Zidane Storm, añadiendo: “Nos gusta mucho Almería, estamos muy a gusto”, expresó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/50839/el-rodaje-de-exodus-se-traslada-hasta-las-minas-de-rodalquilar