‘Espacio de Mujeres’ acoge una exposición a favor de mujeres en riesgo de exclusión

La muestra ‘Solidarte’ donará su recaudación al Proyecto Emaús de Adoratrices de Almería

Guillermo Fuertes
22:30 • 18 nov. 2013

Son mujeres artistas, y de cuatro asociaciones almerienses que donan sus creaciones pictóricas para recaudar un dinero vital para las 15 mujeres acogidas, a su vez, por el ‘Proyecto Emaús’. Es un gesto solidario de mujeres ‘Solidarias con mujeres’, tal y como explica el nombre de la exposición.


La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, presentó ayer en la Sala ‘Espacio de Mujeres’ de la Diputación provincial, el proyecto ‘Solidarte’, una actividad enmarcada entre las organizadas para celebrar el 25 de noviembre ‘Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres’, y en la Estrategia Provincial Para La Igualdad Entre Hombres Y Mujeres 2012-2015, de la Diputación de Almería.


La exposición reúne 86 cuadros realizados en óleo y acrílico y con un formato fijo. El precio de cada uno es fijo: 50 euros, que será un donativo para la iniciativa solidaria que desarrolla Adoratrices de Almería y su ‘Proyecto Eamús’, dirigido a la integración social y el apoyo residencial a mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual.




Asociaciones
El acto contó con la presencia de María José Palomino, de Adoratrices, acompañada por Manuela Sánchez, de la Asociación de Mujeres Amusas, de Aguadulce y Roquetas, Mari Carmen García, de la Asociación de Mujeres Carmen Castillo, de Almería, y Manuela Sedano, de la Asociación de Mujeres Onades, de El Ejido.


Estas asociaciones, y también la Asociación de Mujeres Pinturama, de Turre, han unido sus esfuerzos en este proyecto solidario que se inaugurará hoy, a las 18 horas, y permanecerá abierto al público, y a los compradores y donantes, hasta el próximo 29 de noviembre, en horario de 11 a 13 horas (excepto el día 29, que será de 18 a 20 horas).




Esta exposición es la número 120 que acoge ‘Espacio de Mujeres’, y de ellas 87 han sido de pintura. La sala se ha convertido en uno de los referentes del arte que se desarrolla en la provincia, con un carácter abierto en el que encuentran acogida las creaciones de las mujeres almerienses.


“Queremos agradecer a la Diputación y a las pintoras y asociaciones su participación en este programa”, explicó Palomino, “ que nos ayuda a continuar con nuestro proyecto”.





Temas relacionados

para ti

en destaque