La Asociación de Personas con Discapacidad, VerdiBlanca, ha organizado un concierto benéfico bajo el título ‘Bandas Sonoras sin Barreras’ con ocasión de la celebración el tres de diciembre del ‘Día Internacional de la Discapacidad’, dentro de la celebración del Año Español de las Enfermedades Raras.
El Auditorio Maestro Padilla ha registrado un lleno total de personas solidarias, pudiendo disfrutar de un recorrido cinematográfico-musical por una decena de películas que a lo largo de la historia del cine han tratado a las personas con discapacidad de manera inclusiva y normalizadora.
La Orquesta Joven de Almería, bajo la batuta de su director, el compositor británico Michael Thomas, han hecho posible este impresionante espectáculo con el arte de los mejores profesionales de la música en Almería.
Agradecimientos José Gómez Amate, presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad, VerdiBlanca, intervino al inicio de la gala para agradecer a todos su participación, recordando que esta iniciativa tiene como misión, entre otras, en la “concienciación en la visibilidad de la discapacidad y en la reivindicación de sus necesidades; entre ellas mayor aportación a la investigación para atender las enfermedades raras y al cuidado de personas dependientes”, señaló José Gómez Amate ante un auditorio que acogió sus palabras con una cerrada ovación y dando paso a la intervención del director General de atención a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales del Gobierno de España, José Treviño Gómez quien rememoró que tras publicar en el periódico de su localidad, un artículo donde se sentí orgulloso de sus piernas deformes, como signo reivindicativo de igualdad, se sorprendió al ver que su hija, con tan solo doce años y a través del facebook de su esposa, le respondió que se sentía muy orgullosa de su padre, siendo un padre muy guapo.
Por su parte, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, alcalde de Almería, tras recordar que en la pasada gala de presentación del calendario 2014 de la Asociación ANDA, anunció que para el próximo año el acceso hasta el escenario del Auditorio Maestro Padilla será accesible para personas con discapacidad, como publicó LA VOZ, comprometiéndose ante todos a que la próxima edición de esta gala será una realidad.
El alcalde tuvo unas palabras de agradecimiento tanto para la Asociación, que ahora cumple 35 años, así como para los almerienses, tanto los allí presentes, como aquellos que no pudieron asistir y que han contribuido con un donativo por medio de la ‘Fila Cero’ habilitada a tal motivo. “Agradezco a todos cuantos estáis aquí esta noche demostrando que todos podemos dar un paso al frente cuando se trata de romper barreras, acercar realidades y superar dificultades. Es bueno que esta noche se nos vea, se nos oiga y se nos sienta a todos decir bien alto y bien claro que la adopción de medidas que acaben con las discriminaciones que todavía sufren los millones de discapacitados no debe ser un recordatorio del calendario cada inicio de diciembre, sino un compromiso de 365 días al año”.
Con ‘Luces de la ciudad: La violetera del compositor almeriense José Padilla cantada por Sensi Falán abrió una gala y donde participaron, la OJAL, ‘Apol, la Banda’, los solistas Marta Fernández y Dario Rodríguez; Ángel Luis Canto, Chelo García y Ramón García; El Lunático, Ramón García, Chochi Duré, Anabel Veloso y Alberto Ruiz y finalizó con David Sánchez y Carlene Graham.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/51940/concierto-benefico-de-verdiblanca-bajo-el-titulo-bandas-sonoras-sin-barreras-con-musica-de-cine
Temas relacionados
-
Facebook
-
Enfermedades raras
-
Música
-
Conciertos
-
Arte
-
Asociación Verdiblanca
-
Asociaciones
-
Auditorio Maestro Padilla
-
José Padilla