“Pop aunque con toques románticos”. Así define su música Pablo López (Málaga, 1984), el artista que esta noche presenta en el Teatro Apolo de la capital (21.30 horas) su primer disco, ‘Once historias y un piano’. Las entradas están a la venta en la Taquilla Municipal, en el interior del propio Apolo y en Ticketmaster.es con un precio único de 15 euros.
Pablo López ofrece en este trabajo una combinación del pop español melódico de toda la vida, heredado del gran Alejandro Sanz, con la pulsión pianística de Billy Joel, Elton John o los mismísimos Queen. Una mezcla que para sus fans no es desconocida, ya que tiene gran formación de música clásica en armonía, solfeo, música de cámara y hasta sexto grado de piano de un total de diez años de estudio en el conservatorio.
El artista no ha descuidado su lado de compositor en el que se asoman las influencias de la música que escuchaba desde joven. Silvio Rodríguez, Serrat, Sabina, mezclado con rock británico de los setenta, Supertramp, Queen, Pink Floyd y sobre todo Los Beatles, han sido sus grandes fuentes de inspiración.
Después de ‘OT’
Para algunas personas, la cara de Pablo López les resulta familiar. Esto se debe a su participación en el programa de televisión ‘Operación Triunfo’ “No tengo nada en contra de OT. Yo lo recuerdo con mucho cariño, porque lo pasé muy bien“, asegura. A pesar de los buenos recuerdos, Pablo rememora su paso por el concurso como una etapa más en su vida, ni más ni menos importante que otras que había vivido antes y las que le quedan por vivir.
Uno de sus grandes momentos llega con su primer disco ‘Once historias y un piano’. Grabado en Barcelona y masterizado en Londres, el resultado es un disco diferente, elaborado, intenso, fresco, adictivo y con matices. La canción ‘Vi’ es el primer adelanto. Un tema arriesgado, que se salta los cánones del cantante de pop español habitual. Pero también es una interesante muestra de cómo es y a qué suena. “Es una de esas canciones que te invaden. No fui yo a buscarla sino que ella me encontró a mí. Apareció de repente para instalarse en mi vida. La compuse muy rápido. Tiene un aire apocalíptico. Una progresión que cuando la canción va terminando es como si también se fuera a acabar el mundo”, confiesa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/52440/pablo-lopez-llega-a-la-capital-con-once-historias-y-un-piano