Niño Josele, de cine: pone la música al nuevo filme de Elena Anaya

El guitarrista almeriense compone e interpreta tres temas inéditos en ‘Pensé que iba a haber fiesta’, de la argentina Victoria Galardi

Evaristo Martínez
14:59 • 30 dic. 2013

El guitarrista Niño Josele (Almería, 1974) da un paso más en su carrera y debuta como compositor cinematográfico. Lo ha hecho en la película ‘Pensé que iba a haber fiesta’, tercer largometraje como directora y guionista de la argentina Victoria Galardi, que produce por Gale Cine (su propia compañía), Fernando Trueba PC y Magma Cine.

En el filme, que llega a los cines españoles el 10 de enero y está protagonizado por Elena Anaya, Niño Josele compone e interpreta tres temas: ‘Vicky’, ‘El grande’ y ‘Amara’.

Como destaca la distribuidora de la película, Niño Josele está considerado como uno de los guitarristas flamencos más reconocidos del panorama internacional, un artista que ha actuado junto a grandes nombres, como los de Paco de Lucía, Diego El Cigala, Enrique Morente, Joan Manuel Serrat, Andrés Calamaro, Lenny Kravitz, Alicia  Keys o Elton John, entre otros.

Además, ha sido candidato a los Premios Grammy Latinos en dos ocasiones: en el año 2010 con su disco ‘Española’ y en 2012 con ‘El mar de mi ventana’, su último trabajo editado hasta la fecha.

En ‘Pensé que iba a haber fiesta’, Niño Josele ha contado con la colaboración de los músicos Guillermo McGill y Javier Colina para poner banda sonora a una comedia dramática que habla de la búsqueda del amor, la amistad, la soledad, los miedos, la culpa y el universo femenino. Temas que adquieren mayor profundidad gracias a la sensibilidad, dulzura y personalidad de la guitarra del almeriense.

“Mi búsqueda creo que es siempre la misma. El amor o la falta de éste. Me interesan las historias donde se puede ver algo de la estupidez, los celos, las debilidades, la complejidad de los seres humanos...”, expone Victoria Galardi.

‘Pensé que iba a haber fiesta’ está protagonizada por Ana (Elena Anaya), quien comienza una relación apasionada con el ex marido de su íntima amiga Lucía (Valeria Bertuccelli) mientras cuida de su casa y su hija durante unas vacaciones. “Han pasado más de cuatro años desde la separación pero ¿por cuánto tiempo la ex pareja de una amiga es alguien intocable?”, se pregunta la cineasta.

“Como en mis dos anteriores películas [‘Amorosa soledad’ y ‘Cerro Bayo’, estrenadas en el Festival de Cine de San Sebastián en 2008 y 2010 respectivamente] intento narrar un drama en el que haya toques de comedia, donde el eje principal esté puesto en los personajes. En esas dos amigas, esas dos mujeres, diferentes e iguales a la vez, complejas, competitivas, adorables, inseguras…”, señala Victoria Galardi.







Temas relacionados

para ti

en destaque