Atrás quedaron los años en los que el principal propósito a su comienzo era adelgazar, o dejar de fumar, o simplemente acumular deseos que terminan cayendo en saco roto. Los deseos para este 2014 tendrán el toque de la ambición profesional, de superación y de sorprendernos a nosotros mismos cada día que pase. Dicen que escribir una lista infinita de propósitos justo al comienzo de un nuevo año te ayuda a llevarlos a cabo, aunque realmente nadie sabe si es verdad o no. Cuentan también, que esa lista debe contener pequeños objetivos, para conseguir superarlos poco a poco.
Varios personajes de la provincia, desde escritores a cómicos, pasando por actores y directores de cine, han contando a LA VOZ sus propósitos para este nuevo año que empieza, que más que propósitos, esperan convertirlos en objetivos.
Letras
Paco Bezerra tiene alma de dramaturgo y una inexorable pasión por las letras. “Escribir, de una vez por todas, una obra que tengo dentro de la cabeza y a la que llevo años dándole vueltas: un texto dramático atravesado por el plutonio, la muerte reciente de una madre y el regreso de un chico a su hogar, la pedanía almeriense de Palomares”, es lo que Bezerra espera del 2014.
Otro escritor de la provincia, Juan Manuel Gil nos confesó sus principales propósitos. Poéticos y cristalinos: “me propongo que éste sea el año de todos los viajes que caben en un año. Quiero leer con gustosa tranquilidad y escribir con puntual disciplina.En la puerta del frigorífico alguien ha puesto un pos-it que dice: «Entregar libro en junio». Supongo que va por mí y pienso cumplirlo: llevo casi cuatro meses trabajando en un libro distinto a los tres anteriores. Eso me divierte.”
Hay quienes no creen en los propósitos. Es el caso de Juan Pardo Vidal, poeta, narrador, y además, amante de vivir sin planes establecidos: “mi consejo es que mandes a hacer puñetas los propósitos, no hagas planes, no decidas por adelantado, simplemente hazlo”.
‘Masterchef’
Uno de los personajes del pasado año, el albojense Juan Manuel Sánchez, ganador del concurso televisivo ‘Masterchef’, no quiere parar de crecer y enriquecerse profesionalmente en 2014. “Me gustaría, en principio, escribir otro libro de recetas. Además, en septiembre tengo pensado irme a Barcelona o Guipúzcoa para trabajar en lo que me apasiona: la cocina”, son los propósitos más inmediatos del cocinero más mediático.
Y si de personajes mediáticos hablamos, no podemos olvidar al cómico almeriense Paco Calavera, que ha regresado a la pequeña pantalla con la serie ‘Museo Coconut’. Y también nos reveló sus propósitos, que más bien parecían el extracto de uno de sus conocidos monólogos: “ahora que me he hecho famoso con la serie ‘Museo Coconut, mi único propósito es que la fama no se me suba a la cabeza”, confesó divertido.
Personal Aunque el trabajo es una de las partes de nuestra vida que más esfuerzo y sacrificio requiere, crecer en lo personal es también un reto que se nos plantea año tras año. La actriz almeriense Eva Almaya ha sido la más sentimental en la expresión de sus propósitos para este año que comienza. “Quiero quedarme embarazada”, ha confesado a LA VOZ.
Javier Campos, el conocido alpinista de la provincia que atravesó el Himalaya en solitario, quiere seguir siendo arriesgado y aventurero, acorde con su modo de vida.
“Quiero vivir cada día como si fuese el
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/53630/2014-el-ano-de-los-propositos