Supersubmarina electroviralizó al Maestro Padilla

Será en esta gira cuando los componentes interpreten todos los temas de sus anteriores trabajos

EL concierto de Almería fue uno de los últimos de su gira actual.tyle>.apqj{position:absol
EL concierto de Almería fue uno de los últimos de su gira actual.tyle>.apqj{position:absol
Cristina Ripoll
13:17 • 18 ene. 2014

La banda jienense Supersubmarina tomó este viernes el Auditorio Maestro Padilla para ofrecer su concierto Electroviral + Realimentación + Santacruz con el que conmemoran su primer lustro como grupo consolidado del panorama alternativo.




Entradas agotadas Hacía más de un año que el grupo no visitaba la capital almeriense, por lo que no era de extrañar que las entradas se agotaran pronto.




Llenaron el auditorio, mil personas pudieron disfrutar de dos horas de concierto en el que la banda interpretó todos sus temas, no faltó ninguno. Y es que esta gira pretende resumir toda su trayectoria, cinco años que se traducen en una primera maqueta casera, 2 EPs y 2 LPs. 
 
La gran ovación Supersubmarina saltó al escenario 10 minutos después de lo esperado y tocando Cometas, uno de los temas de su último disco, que arrancó los primeros aplausos entre los asistentes. Le siguieron Santacruz, ola de calor, canción de guerra...  los almerienses se entregaron desde el primer momento y la banda respondió agradecida con un directo potente de una eficacia melódica insuperable.




Las pretensiones más rockeras se sucedieron tema tras tema, saltando de un disco a otro.  Ana, Eres u Hogueras, sirvieron de antesala a nuevas versiones de LN Granada y El encuentro. Guitarras acústicas, ritmos más pausados y un estilo distinto al que tienen acostumbrado a su público,  arrancaron la primera gran ovación.




Rock y descaro Los jienenses se deshicieron en halagos para los almerienses y éstos, a su vez, se entregaron de lleno al cuarteto. La fiesta de Kevin Mc Alister fue uno de los momentos álgidos de la noche. Una de las letras más descaradas con un directo  cargado de energía, rock y un juego de luces que convirtió al Maestro Padilla en una majestuosa sala de baile.




Los más nostálgicos recordaron a los Supersubmarina de sus inicios con temas como OCB o Niebla. La noche parecía una retrospectiva de la evolución del grupo y es que no faltó ni uno de sus temas, tocaron los 27.




El directo de Supersubmarina fue brillante: rifs de guitarras interminables, canciones que se transformaban y un sentimiento unánime que se apoderaba de todo el auditorio del Maestro Padilla.




Las luces del escenario dejaron de parpadear, las guitarras se endulzaron y la potente voz de José Chino se transformó en susurros para interpretar Supersubmarina, tema que además de dar nombre a la banda, fue el que les lanzó a la esfera indie.   El público se desgarró la voz para cantar al unísono  “Su su su su su”  y con el estribillo de la canción, volvió el espectáculo de luces y guitarras en todo su esplendor.


La noche tocaba a su fin, los jienenses supieron ganarse al público y despidieron a los almerienses interpretando  uno de sus últimos temas, En mis venas


Tras esta gira, el grupo se encerrará para preparar su nuevo disco y sus fans deberán conformarse con el recuerdo de este concierto hasta que vuelvan con nuevo material.



Temas relacionados

para ti

en destaque