Vidas de Verdiblanca. Una tarde de cine en el teatro Cervantes

En la tarde de ayer, la gala del proyecto de la Asociación de Personas con Discapacidad reunió los cortos "12 vidas en 60 minutos"

Foto de familia de varios de los protagonistas de las historias del proyecto.tyle>.apqj{po
Foto de familia de varios de los protagonistas de las historias del proyecto.tyle>.apqj{po
Guillermo Fuertes
22:41 • 31 ene. 2014

“Detrás de cada uno de esos doce pellizcos de vida que veremos aquí (pues eso es lo que son estos videos: pellizcos de vida) hay personas, y existen unas vidas difíciles”, afirmó José Gómez Amate, presidente de Verdiblanca. “Gente que va llevando su vida como puede, que lo hace con dignidad, y sobre todo, que tienen detrás referentes importantes como sus familias y una organización a la que pertenecen, por la que luchan, y que saben que los apoyan”.




En la tarde de ayer, el teatro Cervantes de Almería acogió la gala de clausura del proyecto audiovisual ‘Vidas de Verdiblanca’, un acto que reunió en una proyección todas las historias recogidas en ‘12 vidas en 60 minutos’, documentales en formato cortometraje donde una docena de personas con diferentes discapacidades cuentan sus esfuerzos de superación diaria.




Fotos y amigos




Al filo de las 18:30 horas, frente al teatro se concentraba un buen número de miembros de la asociación Verdiblanca, acompañados por amigos y familiares.




Entre ellos, varios actores del grupo almeriense La Duda Teatro, caracterizados como personajes de cine, animaban la llegada de los invitados y los protagonistas de los cortos. Conan, Cleopatra, Indiana Jones, se acercaban a los grupos que les pedían alguna foto para el recuerdo. Muchos además se hacían fotos en un photocall situado a la entrada del teatro.




Patrocinado por Ego Sport Center, perteneciente al grupo Nexa, por tener las instalaciones deportivas de la provincia de Almería adaptadas a personas con habilidades diferentes, el acto tenía carácter gratuito, con entrada libre hasta completar aforo.




Además, la gala contó con la presencia de la diputada nacional Gracia Fernández, el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Segura, la diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, la delegada de Innovación, Adriana Valverde, el delegado de Salud, Alfredo Valdivia, y la coordinadora del IAJ en Almería, Noemí Cruz.




Tras las palabras de Gómez Amate, se apagaron las luces y comenzó la proyección de los doce cortometrajes. Las historias cotidianas de Antonio López, Carlos Tejada, Emilia Martínez, Gabriela Zamfir, Phoebe Martínez, Francisco Cantón, María del Mar Bretones, Inma García, Antonio Sotero, Pablo Pérez, Magdalena Sánchez y Mercedes Moreno (esta última, de estreno). Historias de personas con una discapacidad motora, sensorial o intelectual, que condiciona, pero no determina su voluntad de vivir una vida plena.


Cada vídeo se ha colgado en las redes sociales y el canal de Youtube de Verdiblanca, y han alcanzado miles de visitas tras sus estrenos. Un exitoso proyecto que se ha elaborado con el esfuerzo de los técnicos de Verdiblanca, que este año celebra su 35 aniversario, y el patrocinio de Cosentino, Michelín, ASM Transporte Urgente, CASI, Grupo Caparrós, Audífonos Widex y Viajes Frahemar.


Además, se proyectó un montaje especial de 11 minutos de duración de la saga audiovisual ‘Vidas’, que la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca ha realizado para presentar en festivales cinematográficos nacionales e internacionales.



Temas relacionados

para ti

en destaque