La mejor gala de la entrega de los Premios Alcazaba que se recuerde fue la que se celebró el pasado viernes en el Edificio de Las Mariposas de Cajamar Caja Rural, ya que, además de lo acertado en la concesión de los galardones por parte de la directiva de este colectivo, se compaginó con un elenco de artístas almerienses de un gran nivel, en facetas muy diferentes, por lo que resultó un evento muy ameno y entretenido, a pesar de su larga duración.
El conductor de la gala fue el periodista de Canalsur TV Antonio Hermosa, que en primer lugar dió paso al grupo musical Rodipé, con su cantante solista a la cabeza Esther Martos, que amenizaron el preludio de lo que sería una gran gala.
A continuación la presidente de la Asociación de Amigos de La Alcazaba, que lucha y trabaja por la defensa de la cultura y del patrimonio propvincial, Mayte Pérez Sánchez, denunció a las diferentes administraciones sobre todo del Estado y de la Junta de Andalucía, por el abandono del patrimonio cultural “y cada año son merecedores de nuestros chumbos verdes, que nadie recoge”
En esta edició un ‘chumbo verde’ se entregó a ADIF y al Ministerio de Flomento por el abandono de la Estación del Ferrocarril de la capital, por ser sus propietarios y el segundo a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, por no declararlo bien de interés cultural BIC. Intervino el presidente de la Asociación Amigos del Ferrocarril, Jesús Martínez, quien afirmó que “la Estación, una joya de la arquitectura de hierro del siglo XIX, está desmoronándose poco a poco, como el Cortijo del Fraile”.
Trinidad Cuartara A título póstumo, se entregó el premio Alcazaba a el arquitecto y urbanista almeriense Trinidad Cuartara, que recogió su tataranieta María del Mar Fernández Viciana Cuartara, que es arquitec ta y ha participado en la restauración del edificio de Las Mariposas, una de sus obras emblemáticas. Trambién se entregaron los premios positivos a los fotógarfos Paco Manzano, Carlos de Paz y Domingo Leiva, así como al historiador Gabriel Cara González, que está al frente del Museo Etnográfico de Roquetas de Mar, a sus 82 años. En distintos momentos intervino el humorista Kikín Fernández y el grupo D’ Arte Flamenco.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/54618/trinidad-cuartara-recibio-un-merecido-homenaje-por-su-obra
Temas relacionados
-
Cortijo del Fraile
-
Restaurantes
-
Cultura
-
Patrimonio
-
Amigos de la Alcazaba
-
Flamenco
-
Arquitectura
-
Cajamar
-
Arte
-
Adif
-
Asociaciones
-
Alcazaba de Almería