El reparto y el equipo de la superproducción de Hollywood ‘Exodus’, dirigida por Ridley Scott con Christian Bale, Joel Edgerton y Aaron Paul como protagonistas, utilizó la conexión de banda ancha vía satélite ‘Tooway’ para mantener el contacto con el mundo exterior durante su rodaje en escenarios naturales de Almería, que se prolongó entre octubre y noviembre del pasado año.
El responsable de localización del largometraje buscaba a un proveedor que ofreciese una conexión a Internet fiable y constante durante el rodaje en ubicaciones como el desierto de Tabernas, de modo que se puso en contacto con Dawn Amos, una instaladora de Internet vía satélite de origen británico, que reside en Bédar.
El matrimonio Amos regenta un negocio local (www.satellitebroadband.es) que ofrece conexión de banda ancha vía satélite ‘Tooway’, un servicio con el que el responsable de localización ya había trabajado durante un rodaje anterior en zonas remotas de Escocia.
El equipo de rodaje de Ridley Scott contó con su apoyo a lo largo de seis semanas, durante las que trasladaron los sistemas a diversas localizaciones, algunas de ellas “bastante complicadas” puesto que tuvieron que montar y desmontar equipos a oscuras o en pasos de montaña.
A tiempo real
Gracias al servicio de banda ancha ‘Tooway’, el equipo de rodaje pudo acceder a reproductores multimedia y enviar correos electrónicos. Una de las principales ventajas de este servicio fue que cualquier cambio realizado durante el rodaje se pudo comunicar directamente a todos los departamentos afectados (vestuario, maquillaje, efectos especiales, etc.). El equipo también pudo consultar los partes meteorológicos y contactar con diversas oficinas en Almería.
“Trasladar y montar 6 ó 7 sistemas cada dos días fue duro, pero los sistemas son sencillos de ensamblar, por lo que el trabajo resultó mucho más sencillo de lo que cabría esperar”, apuntan desde la empresa.
El servicio de banda ancha para particulares de ‘Tooway’ está dirigido a personas que residen en regiones europeas con poca o nula cobertura.
A día de hoy, puede ofrecer un acceso a Internet de alta velocidad vía satélite, con velocidades de descarga de hasta 20 Mbps y velocidades de subida de hasta 6 Mbps, en toda Europa y la cuenca mediterránea.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/56117/de-bedar-a-hollywood