En el camino a los Max: Un montaje producido por una almeriense opta a tres premios del teatro

ProduccionesOff, de la almeriense Violeta Ferrer, irrumpe con fuerza en el mapa escénico

El equipo de ‘Feelgood’, candidata a tres Max. Violeta Ferrer, a la derecha. tyle>.apqj{po
El equipo de ‘Feelgood’, candidata a tres Max. Violeta Ferrer, a la derecha. tyle>.apqj{po
Marta Rodríguez
12:15 • 10 mar. 2014

Violeta Ferrer Herranz (Almería, 1980) está en el camino a los Max. Apenas un año después de fundar junto a Mónica Regueiro su propia empresa teatral, ProduccionesOff, su espectáculo ‘Feelgood’ ha obtenido tres candidaturas a los premios más señeros de las artes escénicas en España.

“Ha sido una sorpresa. A los Max se pueden presentar 200 ó 300 espectáculos cada año y, aunque esto sólo son candidaturas de las que luego salen los finalistas, ya es un logro y un pequeño reconocimiento a un trabajo de equipo y a otra forma de hacer las cosas. Realmente ha sido toda una alegría”, apunta la joven productora.

En concreto, ‘Feelgood’ opta al Max en las categorías de Mejor Espectáculo de Teatro para ProduccionesOff, Entramados Teatro y Teatro Español; Mejor Adaptación o Versión Teatral para Alberto Castrillo]Ferrer, Alicia Macías, Amanda Recacha, Francisco Perea, Jorge Usón y Javier Márquez, y Mejor Dirección de Escena para Alberto Castrillo-Ferrer.

Protagonizada por Fran Perea, Manuela Velasco y Jorge Bosch, la obra cuenta las horas previas a la intervención del presidente del Gobierno ante el congreso de su partido. Entre acusaciones de censura y protestas ciudadanas, se produce un giro inesperado. “Ahora mismo estamos de gira y creo que se va a alargar hasta otoño. Luego es probable que volvamos a Madrid, donde hace un año estrenamos con éxito en El Matadero”, indica.

En una entrevista a LA VOZ, Violeta Ferrer confiesa que le habría encantado traer esta función a su tierra. “Tenía muchas ganas de ir a Almería y el Festival de El Ejido era perfecto para ‘Feelgood’. He sido espectadora, amiga y seguidora del mismo desde siempre, pero ha sido imposible. Nunca he ido a trabajar a mi tierra y me causa una pena enorme”, expresa.

A juicio de esta licenciada en Arte Dramático por la Universidad de Málaga con diez años de experiencia en producción de espectáculos y regiduría, Almería apuesta poco por la cultura. “A mí me gustaría volver a mi ciudad y que ésta me ofreciese posibilidad de desarrollo profesional. Incluso las Jornadas del Siglo de Oro luchan contra viento y marea para salir adelante. Parece que nos atrevemos con cositas muy pequeñas, aunque yo creo que cuando se hace algo el público responde. Tener el sol 365 días al año es maravilloso, pero debe haber algo más”, subraya.




Otros dos espectáculos
En este primer año de vida, ProduccionesOff ha respaldado dos espectáculos más aparte de ‘Feelgood’, ‘Recortes’ y ‘Los miércoles no existen’. El primero es un montaje muy comprometido socialmente y “muy cañero”. Se trata de una versión de Juan Cavestany dirigida por Mariano Barroso y con Alberto San Juan y Nuria Gallardo como protagonistas. “Lo estrenamos en la sala Cuarta Pared y aún estamos de gira. Ahora vamos a Sevilla y Vitoria y es más que posible que vuelva a Madrid”, explica.

Mientras, ‘Los miércoles no existen’ es una comedia que lleva seis semanas llenando prácticamente todos los fines de semana el Teatro Lara de Madrid. Dirigida por Peris Romano, Gorka Otxoa y Diana Palazón forman parte de su elenco.




Actriz de vocación
Violeta Ferrer quiso ser actriz desde que tuvo uso de razón. Hija de profesores que supieron alimentar esa inquietud, estudió Arte Dramático y luego se inició en el mundo de la producción de la mano de la compañía granadina Laví e Bel. “Siem








Temas relacionados

para ti

en destaque