Campeonato europeo de tiro con armas prehistóricas

Benahadux ha acogido la XXIV edición de este singular torneo

La Asociación de amigos del Museo de Recreación de Benahadux organizó el evento.tyle>.apqj
La Asociación de amigos del Museo de Recreación de Benahadux organizó el evento.tyle>.apqj
Luis F. Bonilla
23:03 • 16 mar. 2014

La XXIV edición del campeonato europeo de tiro con armas prehistóricas dio su pistoletazo de salida el pasado sábado en el paraje natural ‘La Partala’ del municipio de Benahadux, que ya recibió hace un año este mismo torneo.
La primera manga de la competición, que viajará por países de todo el continente como Bélgica, Francia o Alemania dio cabida a más de 100 participantes que, además de competir, compartieron todo un fin de semana de recreación histórica en compañía del grupo organizador del evento, la ‘Asociación de amigos del Museo de reproducciones arqueológicas de Benahadux’.




El sistema de por el que se rige este deporte trata de emular lo máximo posible a a lo que nuestros antepasados prehistóricos se encontrarían en plena naturaleza a la hora de salir de caza. Un recorrido por 30 puntos a distintas distancias con dianas de diferentes tamaños que simulan la silueta de animales salvajes a los que los participantes tienen que acertar con sus armas.

Artesanía
Tanto los arcos como la munición que se utiliza en esta disciplina están realizados artesanalmente con la misma tecnología e idénticos materiales naturales con los que podían contar los hombres de las cavernas. Es por esto que, además de instrumentos para competir, las armas que se usan son auténticas obras de arte talladas en madera por las manos más expertas.




Dos de estos maestros constructores, colaboradores de la Asociación y organizadores del campeonato, son los hermanos carpinteros de toda la vida del pueblo. Antonio y Manuel Salas utilizan madera de fresno y dan forma con sus hábiles manos piezas precisas y preciosas a partes iguales

Fin de semana A pesar de que la competición no comenzaba hasta el sábado, los ‘Amigos del Museo de Benahadux’ brindaron la oportunidad desde el viernes, a todo el que quisiera acercarse, de imbuirse en la temática con talleres de manualidades y otras actividades para fomentar el interés por la cultura prehistórica.









Temas relacionados

para ti

en destaque