El cómic y la animación nipones o, como se les llama técnicamente, ‘manga’ y ‘anime’, respectivamente, fueron los protagonistas durante todo el fin de semana en el Pabellón Moisés Ruiz de la capital almeriense, donde se dieron cita los aficionados de toda la pronvincia, en incluso, ‘otakus’ de otras ciudades vecinas para compartir y disfrutar de un hobby que en muchos casos se convierte en un estilo de vida.
El ‘otaku’ es un seguidor de todo lo que conlleva la pasión por los cómics japoneses. No es sólo la lectura y visionado de los títulos más famosos lo que motiva a estos fans, en muchos casos son auténticos espcialistas en la cultura, historia y tradiciones del país del sol naciente.
Una gran parte de los asistentes al ExpOtaku se encuadran a sí mismos en dentro de este grupo. No es raro encontrar a gente chapurreando las canciones de sus series favoritas y, en algunos casos, comprando tebeos escritos completamente con los indescifrables ‘kanjis’ que componen su caligrafía.
Más que cómics
Pero no sólo de dibujos vive el ‘otaku’. El entretenimiento electrónico, y más concretamente, el de los videojuegos también es un pilar fundamental a la hora de entender todo lo que rodea el ocio japonés. Una hilera de televisores conectados a consolas de juegos de todo tipo aglomeraban decenas de jóvenes que, en algunos casos, disfrutaban de máquinas con más años que los propios usuarios.
Música, ropa, complementos y muchos disfraces redondean un evento que genera auténtica locura allá a donde va. Una afición que no deja de crecer entre jóvenes y los que no lo son tanto y empieza a dejar de ser “cosa de frikis”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/57430/la-meca-del-ocio-freak