la voz
Redacción
La actriz almeriense Eva Almaya (‘Arrayán’, ‘Como alas al viento’) y el productor, Kiko Medina (‘Postales desde la luna’, ‘Fridge’) han sido los encargados de impartir diversas técnicas de dirección, producción e interpretación durante la cuarta edición de la Semana del Cortometraje que organiza la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO).
Este año, los talleres, que se han llevado a cabo en las instalaciones de la escuela, se han centrado en la creación de personajes y sus conflictos así como explicar a los alumnos del centro formativo una aproximación a las nuevas estrategias para saber cómo promocionar y distribuir cortometrajes en los circuitos nacionales e internacionales.
Los talleres, de una semana de duración, han servido para conocer de primera mano las experiencias de los profesionales del sector cinematográfico.
Por último, y para completar esta semana de cine, el cuadro de profesores del propio centro audiovisual se centró sobre todo en impartir clases prácticas de escritura de guiones para ficción, técnicas de iluminación y efectos especiales bajo ‘software’ específicos.
La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) destaca por ser uno de los centros más dinámicos y avanzados tecnológicamente del sector, así como por su preocupación por ofrecer una salida laboral a todos sus alumnos mediante los diversos acuerdos que mantiene con televisiones nacionales, locales e internacionales para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas a la promoción y fomento de la educación y la cultura.
Más información a través del correo electrónico [email protected] y en la sede del centro, en Arcipreste de Hita, 27 y 31 de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/5/vivir/59352/exito-de-participacion-en-la-cuarta-semana-del-corto-de-la-eiso